Vicente Pinilla Navarro
Premio Ramón Carande 1991 (V Edición)
La producción agraria en Aragón (1850-1935)
Revista de Historia Económica – Journal of Iberian and Latin American Economic History – Journal of Iberian and Latin American Economic History, Año 10, 3, 1992, PP. 399-429.
Resumen:
El trabajo sintetiza la evolución de la agricultura aragonesa, distinguiendo dos períodos separados por la depresión agraria que tuvo lugar a finales del siglo XIX y que afectó seriamente al conjunto de la agricultura aragonesa. Se pone especial énfasis en establecer las características de la expansión agraria en el segundo período, el primer tercio del siglo XX, tanto en las zonas de secano como de regadío, dedicándose especial atención a las importantes diferencias geográficas que tuvieron lugar en términos de crecimiento agrario y a la importancia para éste del cambio tecnológico y la evolución de la productividad del trabajo y de la tierra.
Recomendados
Sandra Kuntz-Ficker
Jaume Vicens Vives 2018
Gonzalo Anes
Trayectoria Académica 2009
Ernesto López Losa y Santiago Piquero Zarauz, Premio Hamilton 2022
La AEHE otorga el Premio Earl J. Hamilton 2022 (mejor artículo de historia económica aparecido en revistas no editadas en España en 2021) a Ernesto López Losa y Santiago Piquero
Rafael Castro
Earl J. Hamilton 2010
Francisco Comín
Docentia 2013
Ricardo D. Salvatore
Jaume Vicens Vives 2011 (III Edición)