The fallen of World War II

descargaThe fallen of World War II

¿Es posible saber cuántas personas murieron en la Segunda Guerra Mundial y por qué causas? Neil Halloran nos muestra en este documental interactivo los horrores de esta contienda en forma de números. Podemos ver las estadísticas de muertos por países y en qué momento se produjeron. Su investigación desentraña pormenorizadamente el cómo, cuándo y de dónde provenían los 40 millones de personas que murieron en la Segunda Guerra Mundial. El documental desvela datos como el número de combatientes que fallecieron en algunos frentes concretos, el total aproximado de soldados -o civiles- muertos de cada nación o cuántos judíos fueron exterminados en cada campo de concentración.

Este vídeo tiene además una versión interactiva que permite al usuario bucear en estos datos y finaliza haciendo una comparativa entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. El documental está narrado de forma muy visual y origina.

Autor: Neil Halloran Año: 2015 Duración: 18 minutos

Recomendados

Puerto e industria energética

Puerto e Industria energética La Ría de Hierro Natividad de la Puerta Rueda

Comunismo, historia de una ilusión

Serie documental: Comunismo, historia de una ilusión Productora: NDR y Baviera Film Director: C. Weisenborn Año: 2005 Duración: 51 minutos Documentales de la serie: La revolución de Lenin: Empezó con

Gigantes de la industria

Serie documental: Gigantes de la industria Productora: Stephen David Entertainment / The History Channel Director: Patrick Reams Año: 2012 Duración: 360 minutos Sinopsis: Estados Unidos no fue descubierto, fue construido.