Recuerda 1929: el año de gran crisis

audiovisual-docu-mund37

Documental: Recuerda 1929: el año de gran crisis
Productora: R. O’Connor y D. Joyner / HTI Productions
Director:
P. Dickin
Año: 2008
Duración: 50 minutos

Sinopsis: En el 80º aniversario de la caída de Wall Street, este documental se centra en describir la economía y la sociedad americana en la década de los años 20. Pasa revista a algunos de los acontecimientos que marcaron la historia de los Estados Unidos desde su participación en la Primera Guerra Mundial hasta la crisis bursátil de 1929. Son los años de la Ley Seca y del modelo T de Ford. El impacto de la industria de automóvil será decisivo sobre la economía y la sociedad norteamericana. La cadena de montaje de Ford pondrá a los Estados sobre ruedas. En esta década, la radio, el cine y los deportes contribuirán a crear una sociedad de consumo y un ocio de masas. Lindbergh será elevado a la categoría de héroe nacional y las flappers enseñan el camino a seguir a las mujeres. Nueva York se poblará de rascacielos como símbolo del crecimiento económico americano y se convertirá en el centro financiero mundial. Pero, en 1929, todo entrará en crisis.

Recomendados

Clío sobre ruedas

El blog de Domingo Cuéllar busca ser una herramienta de utilidad para la historia económica, la del transporte y su reflejo en el patrimonio industrial.

Formación de la Unión Europea

Título: Formación de la Unión Europea Autor: M. Seleme Año:2012

Universidad de Granada (UGR)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Historia del Desarrollo Económico Mundial Contemporáneo ADE Doble Grado ADE y Derecho Economía Finanzas y Contabilidad Marketing Español Básica 1º Historia del Pensamiento Económico Economía

Todo ha cambiado pero seguimos siendo los mismos

Fondo: Todo ha cambiado pero seguimos siendo los mismos Institución: iBytes Descripción: colección de fotografías que retratan algunos aspectos de la vida americana a principios del siglo XX.

El informador

Título: El informador Productora: New Line Cinema/Team Todd Director: B. Jounger Año: 2000 Duración: 119 minutos Sinopsis: Seth ha dejado los estudios y ha montado un casino ilegal en su