¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

cena adam smith¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?
Katrine Marçal
Editorial Debate, 2016
ISBN: 9788499925981
219 páginas
Precio: 18’90 €

Sinopsis: Adam Smith, el padre de la economía moderna, escribió que no era por la benevolencia del carnicero y el panadero que podíamos cenar cada noche, sino porque se preocupaban por su propio bienestar; así, el ánimo de lucro hacía girar el mundo y nació el Homo economicus. Cínico y egoísta, el Homo economicus ha dominado nuestra concepción del mundo desde entonces y su influencia se ha extendido desde el mercado a cómo compramos, trabajamos y flirteamos. Sin embargo, Adam Smith cenaba cada noche gracias a que su madre le preparaba la cena, y no lo hacía por egoísmo, sino por amor.

Hoy, la economía se centra en el interés propio y excluye cualquier otra motivación. Ignora el trabajo no pagado de criar, cuidar, limpiar y cocinar. E insiste en que si a las mujeres se les paga menos, es porque su trabajo vale menos ¿por qué si no? La economía nos ha contado una historia sobre cómo funciona el mundo y nos la hemos creído hasta el final. Pero ha llegado el momento de cambiar esa historia.

Recomendados

Une brève histoire des crises financières. Des tulipes aux subprimes édition revue et augmentée

Chavagneux, Christian Une brève histoire des crises financières. Des tulipes aux subprimes édition revue et augmentée Paris, Editions La Découverte, 2013 ISBN: 9782707177100 Páginas: 262 Precio: 12,85 €

La dotación económica y el patrimonio inmueble del Hospital Real de Granada

  María José Osorio Pérez y Rafael G. Peinado Santaella Granada, Universidad De Granada, 2014 ISBN: 978-84-338-5654-8 Páginas: 200 Precio: 15 €

Nuevo libro de Manuel González de Molina y su equipo

Acaba de publicarse un libro que recoge la investigación realizada durante ocho años en el seno del Laboratorio de Historia de los Agroecosistemas de la Universidad Pablo de Olavide sobre

La casa y corte del príncipe don Juan (1478-1497). Economía y etiqueta en el palacio del hijo de los Reyes Católicos, Sevilla

La casa y corte del príncipe don Juan (1478-1497). Economía y etiqueta en el palacio del hijo de los Reyes Católicos José Damián González Arce Sevilla, 2016 ISBN: 978-84-944621-1-5 565

Historias de grandes éxitos. Cómo renacer y volver a triunfar después de un grave fracaso

Alan Farnham Historias de grandes éxitos. Cómo renacer y volver a triunfar después de un grave fracaso Barcelona, Profit editorial, 2013 ISBN: 978-84-153-3076-9 Páginas: 189 Precio: 16,95 €

The Great Depression of the 1930s

The Great Depression of the 1930s Nicholas Crafts y Peter Fearon Oxford University Press, 2016 ISBN: 978-0-19-878278-0 480 páginas Precio: 43.70 €