Premio Docentia

libros2

Premio Docentia

La Asociación Española de Historia Económica (AEHE) convoca el Premio Docentia de Historia Económica, con motivo de la celebración del Encuentro de Didáctica de la Asociación, al miembro o equipos que destaquen por sus actividades en materia de innovación docente. La actividad docente experimenta un cambio importante en los últimos tiempos y aún será mayor en los próximos años, hecho que será reconocido por las universidades y las agencias de evaluación y acreditación. Durante los últimos años algunos docentes han tomado iniciativas que mejoran el diseño de sus programas y han desplegado nuevos instrumentos y herramientas que optimizan la enseñanza de la Historia Económica entre el alumnado de los diferentes ciclos.

Consciente de la importancia que estos cambios tienen en el nuevo marco del espacio europeo de enseñanza superior, el Premio Docentia de la AEHE desea reconocer el desempeño innovador de la actividad docente, a menudo realizada en silencio y sin reconocimiento alguno por las instituciones.

El premio tendrá como objetivo prioritario la innovación y la calidad de la enseñanza de la disciplina.

Recomendados

Amílcar E. Challú

Jaume Vicens Vives 2011 (III Edición)

Albert Broder

Socio de Honor 2012

Vicente Pinilla

Premio Jaume Vicens Vives al mejor libro de historia económica

Héctor García Montero

Felipe Ruíz Martín 2012 (IV Edición)

Premio Trayectoria 2020, Pedro Tedde de Lorca

El premio Trayectoria 2020 se concede, a título póstumo, a nuestro querido Pedro Tedde de Lorca, por su contribución a la historia económica española, en particular, a la historia de

Sandra Kuntz-Ficker

Jaume Vicens Vives 2018