No Logo – Brands, Globalization & Resistance

9788408104322

Título: No Logo – Brands, Globalization & Resistance
Productora: K. Garner
Director: S. Jhally 
Año: 2003
Duración: 40 minutos 

Sinopsis: Documental basado en el libro No Logo de Naomi Klein. Trata sobre la lucha contra las corporaciones multinacionales y cómo éstas están destruyendo nuestro sistema productivo de consumo y de valores.  No logo, es una de las críticas más influyentes sobre alter-globalización. La autora plantea un movimiento de oposición a las multinacionales y los tratados internacionales a la vez que un modelo de globalización distinta y una militancia sin fronteras. A lo largo de las cuatro partes, se hace referencia a temas como las fábricas de explotación en América y Asia, el movimiento de resistencia a la hegemonía cultural, la censura corporativa, y Reclaim the Streets (colectivo con un ideal compartido de propiedad comunal de espacios públicos). Se presta especial atención a las prácticas comerciales de multinacionales como Nike, The Gap, McDonald´s, Shell y Microsoft.

Recomendados

Templos Modernos

La era de la industrialización ha dejado tras de sí centenares de edificios vacíos. Algunos de ellos abandonados a su suerte se van deteriorando con el paso del tiempo. En Repor hemos recorrido diferentes puntos

History of economic theory

Curso: History of economic theory Profesor: D. Shivakumar Institución: Instituto indio de tecnología de Madras Año: 2012 Plataforma: NPTEL Nota importante: incluye 36 vídeos con cada una de las clases

55 días en Pekín

Título: 55 días en Pekín Productora: Samuel Bronston Productions Director: N. Ray Año: 1963 Duración: 164 minutos Sinopsis: China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a

El hombre de hierro

Título: El hombre de hierro Productora: Film Polski /Zespól Filmowy Director: A. Wajda Año: 1981 Duración: 152 minutos Sinopsis: Continuación de El hombre de mármol. Narra las jornadas revolucionarias en