No Logo – Brands, Globalization & Resistance
Título: No Logo – Brands, Globalization & Resistance
Productora: K. Garner
Director: S. Jhally
Año: 2003
Duración: 40 minutos
Sinopsis: Documental basado en el libro No Logo de Naomi Klein. Trata sobre la lucha contra las corporaciones multinacionales y cómo éstas están destruyendo nuestro sistema productivo de consumo y de valores. No logo, es una de las críticas más influyentes sobre alter-globalización. La autora plantea un movimiento de oposición a las multinacionales y los tratados internacionales a la vez que un modelo de globalización distinta y una militancia sin fronteras. A lo largo de las cuatro partes, se hace referencia a temas como las fábricas de explotación en América y Asia, el movimiento de resistencia a la hegemonía cultural, la censura corporativa, y Reclaim the Streets (colectivo con un ideal compartido de propiedad comunal de espacios públicos). Se presta especial atención a las prácticas comerciales de multinacionales como Nike, The Gap, McDonald´s, Shell y Microsoft.
Recomendados
Sociedad Histórica de Wisconsin
Fondo: Colecciones de imágenes de la Sociedad Histórica de Winconsin Institución: Wisconsin Historical Images – Wisconsin Historical Society Descripción: fundada en 1846, la Sociedad Histórica de Winconsin ha puesto online
Historia de Europa contemporánea, 1945-1990
MAMMARELLA
Midiendo la Gran Divergencia: Europa y Asia, 1300-1870
Stephen Broadberry
How we’ve cooperated our way prosperity?
Stan du Plessis
Historia del Transporte
Fondo: Fotos e ilustraciones relacionadas con la historia del transporte Institución: Classroom Clipart Descripción: imágenes sobre ferrocarriles, estaciones , obras públicas, transporte fluvial, aviación, vehículos, cadena de montaje, etc, en
Concursante
TITULO: Concursante PRODUCTORA: Lazonafilms / Continental / Nephilim Producciones / Filmax Entertainment DIRECTOR: Rodrigo Cortés AÑO: 2007 DURACIÓN: 88 min SINOPSIS: Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo