No Logo – Brands, Globalization & Resistance

9788408104322

Título: No Logo – Brands, Globalization & Resistance
Productora: K. Garner
Director: S. Jhally 
Año: 2003
Duración: 40 minutos 

Sinopsis: Documental basado en el libro No Logo de Naomi Klein. Trata sobre la lucha contra las corporaciones multinacionales y cómo éstas están destruyendo nuestro sistema productivo de consumo y de valores.  No logo, es una de las críticas más influyentes sobre alter-globalización. La autora plantea un movimiento de oposición a las multinacionales y los tratados internacionales a la vez que un modelo de globalización distinta y una militancia sin fronteras. A lo largo de las cuatro partes, se hace referencia a temas como las fábricas de explotación en América y Asia, el movimiento de resistencia a la hegemonía cultural, la censura corporativa, y Reclaim the Streets (colectivo con un ideal compartido de propiedad comunal de espacios públicos). Se presta especial atención a las prácticas comerciales de multinacionales como Nike, The Gap, McDonald´s, Shell y Microsoft.

Recomendados

Planeta Zara

Documental: Planeta Zara Productora: Capa Latam / Sogecable Director: J. Serra Mateu y M. Ruiz Calzado Año: 2002 Duración: 55 minutos Sinopsis: Es la empresa española con más éxito en

Agua e Historia

  Juan José Matés

Universidad de Extremadura (UEX)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Historia Económica ADE Economía   Relaciones Laborales y Recursos Humanos Doble ADE y Economía Doble ADE y RRLL   Español Básica  1º Historia del Pensamiento

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Història Econòmica ADE Español Optativa 3º/4º

Hermano, ¿me das diez centavos?

Título: Hermano, ¿me das diez centavos? Productora: D. Puttnam Director: P. Mora Año: 1975 Duración: 103 minutos Sinopsis: Montaje realizado a partir de imágenes de archivo y fragmentos de películas

The children who built Victorian Britain

Producer Julian Carey Director Julian Carey Executive Producer Christina Macauley Year 2011. BBC