No Logo – Brands, Globalization & Resistance

9788408104322

Título: No Logo – Brands, Globalization & Resistance
Productora: K. Garner
Director: S. Jhally 
Año: 2003
Duración: 40 minutos 

Sinopsis: Documental basado en el libro No Logo de Naomi Klein. Trata sobre la lucha contra las corporaciones multinacionales y cómo éstas están destruyendo nuestro sistema productivo de consumo y de valores.  No logo, es una de las críticas más influyentes sobre alter-globalización. La autora plantea un movimiento de oposición a las multinacionales y los tratados internacionales a la vez que un modelo de globalización distinta y una militancia sin fronteras. A lo largo de las cuatro partes, se hace referencia a temas como las fábricas de explotación en América y Asia, el movimiento de resistencia a la hegemonía cultural, la censura corporativa, y Reclaim the Streets (colectivo con un ideal compartido de propiedad comunal de espacios públicos). Se presta especial atención a las prácticas comerciales de multinacionales como Nike, The Gap, McDonald´s, Shell y Microsoft.

Recomendados

El Padrino

Título: El Padrino Productora: Paramount Pictures /Albert S. Ruddy Production Director: F. F. Coppola Año: 1972 Duración: 175 minutos Sinopsis: Estados Unidos años 40. Don Vito Corleone es el respetado

Religions and babies

Hans Rosling

Arcadia

Título: Arcadia Productora: Coproducción Francia-Bélgica Director: C. Costa-Gavras Año: 2006 Duración: 122 minutos Sinopsis: Esta película muestra con una gran dosis de humor negro las tragedias cotidianas de los procesos

Universidad de A Coruña (UDC)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Historia económica ADE Español Gallego Básica 1º Historia de la Empresa ADE Español Básica 1º Historia de la Empresa Ciencias empresariales Español Básica 1º Economía

Tres vidas errantes

Título: Tres vidas errantes Productora: Warner Bros Director: Fred Zinnemann Año: 1960 Duración: 113 minitos Sinopsis: Australia, 1920. Un matrimonio (Robert Mitchum y Deborah Kerr) y su hijo viven felices