No Logo – Brands, Globalization & Resistance

9788408104322

Título: No Logo – Brands, Globalization & Resistance
Productora: K. Garner
Director: S. Jhally 
Año: 2003
Duración: 40 minutos 

Sinopsis: Documental basado en el libro No Logo de Naomi Klein. Trata sobre la lucha contra las corporaciones multinacionales y cómo éstas están destruyendo nuestro sistema productivo de consumo y de valores.  No logo, es una de las críticas más influyentes sobre alter-globalización. La autora plantea un movimiento de oposición a las multinacionales y los tratados internacionales a la vez que un modelo de globalización distinta y una militancia sin fronteras. A lo largo de las cuatro partes, se hace referencia a temas como las fábricas de explotación en América y Asia, el movimiento de resistencia a la hegemonía cultural, la censura corporativa, y Reclaim the Streets (colectivo con un ideal compartido de propiedad comunal de espacios públicos). Se presta especial atención a las prácticas comerciales de multinacionales como Nike, The Gap, McDonald´s, Shell y Microsoft.

Recomendados

Los amos del mundo

Serie documental: Voces contra la globalización Documental: Los amos del mundo Productora: M. Cereijo y M.T. Mateos / Televisión Española Director: C. Estévez Año: 2006 Duración: 55 minutos Sinopsis: Desde una

La molturación tradicional de harina

Las Torres de Aliste es uno de los pueblos de esta comarca zamorana que han sabido conservar hasta nuestros días algunos de los oficios tradicionales que se practicaban antaño para

La Lavadora mágica

Hans Rosling

Universidad de A Coruña (UDC)

  ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Historia económica ADE Español Gallego Básica 1º Historia da empresa ADE Español Básica 1º Historia de la empresa Ciencias empresariales Español Básica 1º Economía