Los orígenes del turismo moderno en España. El nacimiento de un país turístico 1900 -1939

 

 

 

 

 

Rafael Vallejo y Carlos Larrinaga (dirs.)
Editorial: Silex Universidad
ISBN: 978-84-7737-689-7
Páginas: 1.004

SINOPSIS: Este libro ofrece una visión actualizada, novedosa en muchos aspectos, de los orígenes del turismo moderno en España en los cuarenta primeros años del siglo XX, incluyendo los de la Guerra Civil, entendiendo que hay turismo moderno cuando existe una explotación industrial del mismo, esto es, el “viaje concebido como negocio”.
Una veintena de especialistas en Historia del turismo nos explican desde sus respectivas disciplinas que, a diferencia de lo que generalmente se cree, el turismo no empezó en España desde la nada en los años del despegue del turismo de masas, avanzada la década de 1950, sino que las bases empresariales e institucionales habían quedado sentadas en 1936.
La economía y la política turística, las asociaciones de turismo activo y de fomento del turismo, la publicidad y la imagen proyectada del país, las empresas turísticas, el papel de los medios de transporte modernos, los tipos de turistas y las modalidades de turismo más importantes, la arquitectura al servicio del turismo, así como la conformación de un sistema turístico con sus diferencias regionales, se presentan de forma exhaustiva en esta publicación, que incorpora además una original primera cartografía turística provincial de España en este período histórico.
Estamos ante un libro que sitúa la Historia del turismo español a la altura de las respectivas historias nacionales del turismo que se han elaborado en otros países turísticos líderes, caso de Francia, Italia, Gran Bretaña o Suiza.

Recomendados

Los metales preciosos: de la extracción a la acuñación «(Antigüedad-Edad Media)»

Los metales preciosos: de la extracción a la acuñación «(Antigüedad-Edad Media)» Mélanges de la Casa de Velázquez Casa de Velázquez, 2018 ISBN: 978-84-9096-194-0 364 páginas Precio: 32€

The poorer nations. A possible history of the global south

Vijay Prashad The poorer nations. A possible history of the global south Londres, Verso Books, 2013 ISBN: 978-1-8446-7952-2 Páginas: 291 Precio: 25,04 €

Contra el sistema antimonopolio. El mito del antitrust

Contra el sistema antimonopolio. El mito del antitrust Dominick Armentano Madrid, Unión Editorial S.A., 2015 ISBN: 9788472096738 171 páginas Precio: 20,80 euros

La organización empresarial del sector ferroviario vasco (1914-1936)

  María Olga Macías Muñoz La organización empresarial del sector ferroviario vasco (1914-1936) Editorial académica española, 2012 ISBN: 978-3-8484-6730-3 Páginas: 112 Precio: 39 €

Austerity: 12 Myths Exposed

Autores: Dieter Plehwe , Moritz Neujeffski, Stephen McBride, Brian Evans Format: Kindle Edition File Size: 1776 KB Print Length: 91 pages Simultaneous Device Usage: Unlimited Publisher: SE Publishing (15 February 2019)

Corporate Forms and organizational Choice in International Insurance

Pearson, Robin and Yoneyama, Takau (2015), Corporate Forms and organizational Choice in International Insurance, Oxford, Oxford University Press. Hardback Published: 12 November 2015 352 Pages ISBN: 9780198739005