Los orígenes del turismo moderno en España. El nacimiento de un país turístico 1900 -1939
Rafael Vallejo y Carlos Larrinaga (dirs.)
Editorial: Silex Universidad
ISBN: 978-84-7737-689-7
Páginas: 1.004
SINOPSIS: Este libro ofrece una visión actualizada, novedosa en muchos aspectos, de los orígenes del turismo moderno en España en los cuarenta primeros años del siglo XX, incluyendo los de la Guerra Civil, entendiendo que hay turismo moderno cuando existe una explotación industrial del mismo, esto es, el “viaje concebido como negocio”.
Una veintena de especialistas en Historia del turismo nos explican desde sus respectivas disciplinas que, a diferencia de lo que generalmente se cree, el turismo no empezó en España desde la nada en los años del despegue del turismo de masas, avanzada la década de 1950, sino que las bases empresariales e institucionales habían quedado sentadas en 1936.
La economía y la política turística, las asociaciones de turismo activo y de fomento del turismo, la publicidad y la imagen proyectada del país, las empresas turísticas, el papel de los medios de transporte modernos, los tipos de turistas y las modalidades de turismo más importantes, la arquitectura al servicio del turismo, así como la conformación de un sistema turístico con sus diferencias regionales, se presentan de forma exhaustiva en esta publicación, que incorpora además una original primera cartografía turística provincial de España en este período histórico.
Estamos ante un libro que sitúa la Historia del turismo español a la altura de las respectivas historias nacionales del turismo que se han elaborado en otros países turísticos líderes, caso de Francia, Italia, Gran Bretaña o Suiza.
Recomendados
El costo del imperio asiático. La formación de las islas Filipinas bajo el dominio español (1565-1800)
Luis Alonso Álvarez Universidade da Coruña, 2023, ISBN: 978-84-9749-853-1 Para descifrar las relaciones que se establecieron entre la colonia y la metrópoli Luis Alonso ha partido del estudio de la
La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España, 1900-1936
Autora: Nuria Rodríguez Martín Editorial: Catarata (Colección Mayor) La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su
Ideas in the History of Economic Development: The Case of Peripheral Countries
Edited By Estrella Trincado, Andrés Lazzarini, Denis Melnik Edition 1st Edition, First Published 2019, eBook Published 5 August 2019 Pub. Location London, Imprint Routledge DOI https://doi.org/10.4324/9780429270505 Pages 306 pages, eBook ISBN9780429270505 Summary This
ITALIA E SPAGNA NEL TURISMO DEL SECONDO DOPOGUERRA. Società, politiche, istituzioni ed economia.
ITALIA E SPAGNA NEL TURISMO DEL SECONDO DOPOGUERRA. Società, politiche, istituzioni ed economia. Annunziata BERRINO y Carlos LARRINAGA (eds.).- Franco Angeli, Milano. Para el índice y una sinopsis del libro, véase:
Contra la Modern Monetary Theory
Autor: Juan Ramón Rallo Título: Contra la Modern Monetary Theory. Los siete fraudes inflacionistas de Warren Mosler Edición: Unión Editorial, 2015
Estrategias de supervivencia. Franquismo y política exterior (1939-1975)
Julio Gil Pecharromán Madrid, Marcial Pons, 2022, ISBN: 9788418752322 A lo largo de sus cuatro décadas de existencia, el régimen que presidía el general Francisco Franco se desenvolvió en un