La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España, 1900-1936

Autora: Nuria Rodríguez Martín

Editorial: Catarata (Colección Mayor)

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron al progreso de España a través de sus imágenes.

Más información aquí

Recomendados

Rural Landscape in North-Eastern Roman Gaul

Advanced Grant (AdG), SH6, ERC-2013-ADG Project acronym: RURLAND Project: Rural Landscape in North-Eastern Roman Gaul Researcher (PI): Michel Redde Host Institution (HI): Ecole Pratique des Hautes Etudes, France Start date:

Rentabilidad y Patrimonio de Grandes Empresas en Argentina. Una Historia

Lionel Barbagallo y E. Marín Cuesta (compiladores). Autores: Lionel Barbagallo, E. Martin Cuesta, Agustina Vence Conti, Damián Andrés Bill, Ianina Harari, Jonathan Bastida Bellot, Javier Moreno Lázaro Índice del libro

Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas

A.Luch, M.Monsalve Zanatti y M.Bucheli (editores).Fondo Editorial de Universidad del Pacífico y Universidad de Los Andes Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina

Empires of the Weak «The Real Story of European Expansion and the Creation of the New World Order»

  Jason C. Sharman Editorial: Princeton University Press ISBN: 978-0-691-18279-7 Páginas: 216  

El historiador como docente

Carlos Larrinaga, Antonio J. Pinto (eds.) Editorial Universidad de Cantabria En este libro se recogen varias aportaciones en torno a un tema central: el desafío que deben afrontar los historiadores en

La industria antes de la fábrica

        Jaume Torras Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ISBN: 9788413110592 Páginas: 209