La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España, 1900-1936

Autora: Nuria Rodríguez Martín

Editorial: Catarata (Colección Mayor)

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron al progreso de España a través de sus imágenes.

Más información aquí

Recomendados

Ideas in the History of Economic Development: The Case of Peripheral Countries

Edited By Estrella Trincado, Andrés Lazzarini, Denis Melnik Edition 1st Edition, First Published 2019, eBook Published 5 August 2019 Pub. Location London, Imprint Routledge DOI https://doi.org/10.4324/9780429270505 Pages 306 pages, eBook ISBN9780429270505 Summary This

Bajo la cálidad luz del gas. Los mercados regionales de la industria gasista en España (siglos XIX y XX)

Isabel Bartolomé Rodríguez, Mercedes Fernández-Paradas y Jesús Mirás Araujo (eds.). Madrid, Sílex, 2022, ISBN: 978-84-19077-24-0 En un tiempo en el que las cuestiones relacionadas con la energía, tanto desde la

Adam Smith and ‘The Wealth of Nations’ in Spain. A History of Reception, Dissemination, Adaptation and Application, 1777-1840

Jesús Astigarraga y Juan Zabalza (eds.) London and New York, Routledge, Routldege Studies in the History of Economics, 2022. ISBN: 978-0-367-71600-4 Este libro analiza el proceso de recepción, adaptación, diseminación

Nuevo libro de Fernando Collantes sobre la Política Agraria Común

Fernando Collantes, The political economy of the Common Agricultural Policy: coordinated capitalism or bureaucratic monster? (Routledge, 2020). También está disponible una edición en castellano, publicada hace unos meses: ¿Capitalismo coordinado

Ageism: A Multi-National, Interdisciplinary Perspective

COST IS1402 Project: Ageism: A Multi-National, Interdisciplinary Perspective Chair: Liat Ayalon Start date: 2014-11-19, End date: 2018-11-18   Objectives: The aim of this Action proposal is to enhance scientific knowledge

Economía en Transición Del tardofranquismo a la democracia

Joseba de la Torre y Mard Rubio-Varas (eds.) Madrid, Marcial Pons, 2022, ISBN: ISBN: 9788418752254 Más allá de la controversia favorable o crítica con el modelo de tránsito del franquismo