La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España, 1900-1936

Autora: Nuria Rodríguez Martín

Editorial: Catarata (Colección Mayor)

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron al progreso de España a través de sus imágenes.

Más información aquí

Recomendados

El costo del imperio asiático. La formación de las islas Filipinas bajo el dominio español (1565-1800)

Luis Alonso Álvarez Universidade da Coruña, 2023, ISBN: 978-84-9749-853-1 Para descifrar las relaciones que se establecieron entre la colonia y la metrópoli Luis Alonso ha partido del estudio de la

Contra la Modern Monetary Theory

Autor: Juan Ramón Rallo Título: Contra la Modern Monetary Theory. Los siete fraudes inflacionistas de Warren Mosler Edición: Unión Editorial, 2015

Liberales navarros a través de sus textos (1820-1823)

      Ángel García-Sanz Marcotegui Editorial: Universidad Publica De Navarra Fecha publicación: 2019 ISBN: 978-84-9769-326-4 Páginas: 336

African Seaports and Maritime Economics in Historical Perspective

Olukoju, Ayodeji, Castillo Hidalgo, Daniel (Eds.) This book updates African maritime economic history to analyse the influence of seaports and seaborne trade, processes of urbanization and development, and the impact

Ciencia en transición

La editorial Sílex acaba de publicar el libro Ciencia en Transición. El lastre franquista ante el reto de la modernización, editado por nuestros compañeros Lorenzo Delgado y Santiago M. López. Índice

The Invisible Hand? «How Market Economies have Emerged and Declined Since AD 500»

Bas Van Bavel Editorial: Oxford University Press ISBN: 978-0-19-882045-1 Páginas: 352