La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España, 1900-1936
Autora: Nuria Rodríguez Martín
Editorial: Catarata (Colección Mayor)
La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron al progreso de España a través de sus imágenes.
Más información aquí
Recomendados
El impacto de la Guerra Civil española en el sector terciario
MERCEDES FERNÁNDEZ-PARADAS (COORDINADORA) , CARLOS LARRINAGA RODRÍGUEZ (COORDINADOR) En la presente obra se aborda el impacto que tuvo la Guerra Civil en el sector terciario, aspecto especialmente novedoso en el panorama de la
Planes, materiales, lugares. Análisis de la vivienda social en España, 1939-1989
Domingo Cuéllar, Aurora Martínez-Corral y Javier Cárcel-Carrasco Valencia, 3 Ciencias/Universitat Politècnica de València, 2022 ISBN: 978-84-124943-3-4 Este libro ofrece una visión general de la construcción de la vivienda social ferroviaria
Transferencia de tecnología y globalización en las telecomunicaciones del siglo XXI. España
Angel Calvo Generis Publishing, 2022 ISBN: 978-1-63902-912-9 Nada expresa mejor que las telecomunicaciones el mundo global en que discurren nuestras vidas. Hoy, un dispositivo de bolsillo nos pone en comunicación
The Emergence of Modern Hospital Management and Organisation in the World 1880s-1930s
Autora: Paloma Fernández Pérez The Emergence of Modern Hospital Management and Organisation in the World 1880s-1930s uses a range of empirical evidences and case studies drawn from previously unpublished archival sources
El negocio del vino en la ciudad de Cádiz Historia empresarial de Lacave y Compañía, 1810-1927
Autora: María Vázquez Fariñas ISBN: 9788491238577 Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales Resumen. En esta obra se presenta un completo estudio sobre el origen y la evolución de los negocios de
Ideas in the History of Economic Development: The Case of Peripheral Countries
Edited By Estrella Trincado, Andrés Lazzarini, Denis Melnik Edition 1st Edition, First Published 2019, eBook Published 5 August 2019 Pub. Location London, Imprint Routledge DOI https://doi.org/10.4324/9780429270505 Pages 306 pages, eBook ISBN9780429270505 Summary This