La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España, 1900-1936

Autora: Nuria Rodríguez Martín

Editorial: Catarata (Colección Mayor)

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron al progreso de España a través de sus imágenes.

Más información aquí

Recomendados

El historiador como docente

Carlos Larrinaga, Antonio J. Pinto (eds.) Editorial Universidad de Cantabria En este libro se recogen varias aportaciones en torno a un tema central: el desafío que deben afrontar los historiadores en

Libro homenaje a Guillermo Pérez Sarrión

Se trata del libro Bajo el velo del bien público. Estudios en homenaje a Guillermo Pérez Sarrión, editado por Jesús Astigarraga y Javier Usoz. Podéis encontrar más información aquí. Este

African Seaports and Maritime Economics in Historical Perspective

Olukoju, Ayodeji, Castillo Hidalgo, Daniel (Eds.) This book updates African maritime economic history to analyse the influence of seaports and seaborne trade, processes of urbanization and development, and the impact

Production and distribution of food during the Roman Empire: Economics and political dynamics

Advanced Grant (AdG), SH6, ERC-2013-ADG Project acronym: EPNET Project: Production and distribution of food during the Roman Empire: Economics and political dynamics Researcher (PI): José Remesal Rodríguez Host Institution (HI):

From Silicosis to Chronic Respiratory diseases: an approach via epidemiological history (in France, Europe, Southern Africa, from the 1900s until today)

Advanced Grant (AdG), SH6, ERC-2011-ADG Project acronym: SILICOSIS Project: From Silicosis to Chronic Respiratory diseases: an approach via epidemiological history (in France, Europe, Southern Africa, from the 1900s until today)

Nuevo libro sobre salud e historia económica desde Brasil

La editorial Hucitec acaba de publicar el libro Na saúde e na doença história, crises e epidemias. Reflexões da História Econômica na época da Covid-19, coordinado por Rita de Cássia da