La marca de la felicidad. Un recordatorio por los 60 años de la comunicación de Coca-Cola en España

la-marca-felidicadFélix Muñoz
La marca de la felicidad. Un recordatorio por los 60 años
de la comunicación de Coca-Cola en España
Madrid, Lid, 2013
ISBN: 978-84-8356-769-2
Páginas: 189
Precio: 19,90 €

Sinopsis

¿Cuál es el secreto que ha convertido a Coca-Cola en la marca de la felicidad? Salvo la composición de su fórmula secreta, este libro desvela todas las incógnitas sobre la estrategia y las acciones de marketing que la compañía ha realizado a lo largo de los años para llegar a este posicionamiento.

Un interesante viaje por la trastienda de la mítica marca, que repasa las grandes campañas de publicidad, los hitos más importantes de su comunicación y las experiencias que han contribuido a que muchas personas encuentren motivos para pensar en un mundo mejor y sean más optimistas. Esta es la clave del vínculo de Coca-Cola con la felicidad y uno de los ejes estratégicos de la compañía en el mundo.

Por primera vez existe un libro que, además de leerse, se ve, se escucha y se siente; los códigos QR que encontrarás a lo largo del texto te mostrarán los anuncios y las acciones de comunicación que han sido capaces de construir la marca más valiosa del mundo y te ayudarán a entender mejor Coca-Cola, las marcas, el marketing y, por supuesto… la felicidad.

Recomendados

Nuevo libro de Fernando Collantes sobre la Política Agraria Común

Fernando Collantes, The political economy of the Common Agricultural Policy: coordinated capitalism or bureaucratic monster? (Routledge, 2020). También está disponible una edición en castellano, publicada hace unos meses: ¿Capitalismo coordinado

Ciencia en transición

La editorial Sílex acaba de publicar el libro Ciencia en Transición. El lastre franquista ante el reto de la modernización, editado por nuestros compañeros Lorenzo Delgado y Santiago M. López. Índice

The Internationalisation of the Spanish Food Industry, 1970-2012

Documento de Trabajo #1505 Título: The Internationalisation of the Spanish Food Industry, 1970-2012: The Home Market Effect and European Market Integration Autor/es: Raúl Serrano, Nieves García-Casarejos, Salvador Gil-Pareja, Rafael Llorca-Vivero

Natural Resources and Economic Development. Some Lessons from History

Documento de Trabajo #1504 Título: Natural Resources and Economic Development. Some Lessons from History Autor/es: Henry Willebald, Marc Badia-Miró Vicente Pinilla. Abstract: In this work, we highlight the “lessons from history”

Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas

A.Luch, M.Monsalve Zanatti y M.Bucheli (editores).Fondo Editorial de Universidad del Pacífico y Universidad de Los Andes Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina

Capital Women «The European Marriage Pattern, Female Empowerment and Economic Development in Western Europe 1300-1800»

Sarah Carmichael, Tine De Moor, J.L. Van Zanden Editorial: Oxford University Press ISBN: 978-0-19-084788-3 Páginas: 288