La industria del automóvil de España e Italia en perspectiva histórica

 

Carlos Barciela López y Giovanni Luigi Fontana (dir.) Rafael Vallejo y Margarita Vilar (eds).

Editorial: Publicacions de la Universitat d´Alacant
ISBN: 978-84-1302-002-0
Páginas: 431
Fecha publicación: 2018

SINOPSIS: 

Este libro, que recoge las actas del congreso celebrado en Vigo en 2017, se compone de quince capítulos a través de los que se puede seguir la trayectoria de la industria del automóvil y sus principales marcas en España e Italia; las principales estrategias adoptadas por cada marca, sus principales factores de éxito o fracaso; el impacto de las políticas industriales en cada país en el comportamiento del sector o su capacidad para abrir mercados y establecer relaciones empresariales más allá de sus fronteras. La aparición y difusión del automóvil modificó sustancialmente las pautas de movilidad, la escala de los mercados, los criterios de ubicación del tejido productivo, las relaciones entre productores y consumidores y, en fin, la distribución de la población en el territorio y los hábitats, desde el mundo rural al urbano, e indudablemente los hábitos de viaje y la industria del turismo. El automóvil fue un factor de civilización que favoreció el desarrollo del turismo en el primer tercio del siglo XX tanto en las posibilidades de viajar y alcanzar nuevos territorios como en la ampliación de las geografías turísticas.

Recomendados

Mercaderes de lienzos vestidos de seda: los Ruiz «Los tejidos y la indumentaria en la Castilla del siglo XVI»

Mercaderes de lienzos vestidos de seda: los Ruiz «Los tejidos y la indumentaria en la Castilla del siglo XVI» Gabrielle Galli Universidad de Valladolid, 2018 ISBN: 978-84-8448-961-0 236 páginas Precio:

Decolonization. A short history

Decolonization. A short history Jan C. Jansen and Jürgen Osterhammel ISBN: 9780691165219 Princeton University Press, 2017 241 páginas Precio: 31,67 €

Matthew Boulton: Industry’s Great Innovator

Anthony Burton y Jennifer Tann Matthew Boulton: Industry’s Great Innovator The History Press, 2013 ISBN: 978-0-7524-6292-9 Páginas: 192 Precio: 14,99 £

The power of market fundamentalism. Karl Polayi’s critique

The power of market fundamentalism. Karl Polayi’s critique Fred Block and Margaret R. Somers Cambridge (USA), Harvard University Press, 2016 ISBN: 9780674970885 289 páginas Precio: 24’87 €

La inversión extranjera en la minería española

Albert Broder, Miguel Á. Pérez de Perceval, Alejandro Sánchez y Carmen Marchán (eds.) Madrid, Instituto Geológico y Minero de España, 2015 ISBN: 978-84-7840-955-6 Páginas: 320 Precio: 30,00 euros (impresión rústica

Il commercio interculturale. La diaspora sefardita, Livorno e i traffici globali in Età Moderna

Il commercio interculturale. La diaspora sefardita, Livorno e i traffici globali in Età Moderna. Francesca Trivellato Roma, Viella S.R.L, 2016. ISBN: 9788867285686 449 páginas Precio: 44.42 €