La industria antes de la fábrica

 

 

 

 

Jaume Torras
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN: 9788413110592
Páginas: 209

SINOPSIS: El debate en torno a la “protoindustrialización”, entendida como primera fase del proceso de industrialización, avivó desde mediados de los setenta el interés de numerosos investigadores por una vertiente poco explorada de la economía rural en los siglos XVII y XVIII: la industria dispersa que ya no producía sólo para consumo local sino para mercados de ámbito regional o más extenso. La aportación del autor a la debatida cuestión de los nexos entre la industria rural dispersa y la industria fabril queda ampliamente reflejada en este libro.

Recomendados

Los hospitales y las pandemias en España e Italia desde una perspectiva histórica

Carlos Barciela y Giovanni Luigi Fontana (dirs.). Margarita Vilar-Rodríguez y Jerònia Pons-Pons (eds.) . Alicante, Eds. Universitat d’Alacant, 2022, ISBN: 978-84-1302-166-9  Este libro forma parte de la colección de obras

Nuevo libro coordinado por Miguel Ángel del Arco sobre hambre y posguerra

Miguel Ángel del Arco (ed.) (2020): Los “años del hambre”: historia y memoria de la posguerra franquista, Madrid, Marcial Pons. Contenidos

Vins, aiguardents i caves. La comercialització de la producció vinícola catalana (segles XVII-XXI)

Josep Colomé-Ferrer, Jordi Planas Maresma y Raimon Soler-Becerro (coords.) Publicacions Universitat Rovira i Virgili, 2022, ISBN: 978-84-1365-013-5 La producció i el comerç de vins, aiguardents i caves ha estat un

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España, 1900-1936

Autora: Nuria Rodríguez Martín Editorial: Catarata (Colección Mayor) La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su

The Invisible Hand? «How Market Economies have Emerged and Declined Since AD 500»

Bas Van Bavel Editorial: Oxford University Press ISBN: 978-0-19-882045-1 Páginas: 352        

Fotografía, industria y trabajo

Juan Carlos de la Madrid y Alfonso García Rodríguez  Fotografía, industria y trabajo: José Zamora Montero (1874-1953) 2019, Editorial Trea. ISBN: 978-84-17767-10-5