La construcción de un imperio: Gran Bretaña

audiovisual-docu-mund58

Serie documental: La construcción de un imperio
Documental:
Gran Bretaña
Productora:
History Channel – Television Network
Director:
K. Gray-Rockmaker
Año:
2006
Duración: 44 minutos

Sinopsis: En su apogeo, el Imperio Británico se extendió en cada continente y cubrió 1/4 parte de toda la superficie de la Tierra. A través de los siglos, los gobernantes de esta enorme potencia emplearon extraordinarias proezas de la ingeniería para convertirse en titanes industriales y militares, cargados de riquezas. Mientras el escándalo, la violencia y el drama consumían a la realeza británica en su país, el imperio se levantaba con estas innovadoras obras de ingeniería que darían paso al mundo moderno.

Gracias a las últimas técnicas de infografía y animación en este documental se pueden contemplar los grandes logros del imperio británico que incluyen la primera locomotora del mundo, una enorme autopista de canalización subterránea o la flota más poderosa y técnicamente avanzada de la era de la navegación.

Recomendados

Historia económica mundial

Curso: Historia económica mundial Profesor: Miguel Á. Bringas Gutiérrez Institución: Universidad de Cantabria Año: 2010 Plataforma: OCW Descripción:

Crisis recuperación y globalización

Título: Crisis recuperación y globalización Autor: Elena Catalán Martínez Año: 2014

Top Floor

           

No todo el mundo ha tenido la suerte de tener padres comunistas

Título: No todo el mundo ha tenido la suerte de tener padres  comunistas Productora: Mainstream/Salomé /BAC Films /Les Productions du 3ª Etage Director: J.J. Zilbermann Año 1993 Duración: 85 minutos

Why Syria? La crisis de Siria contada en 10 minutos y 15 mapas

«¿Qué ocurre exactamente en Siria? ¿De qué huyen más de cuatro millones de refugiados?», ¿Por qué la acción terrorista del Estado Islámico? fueron las preguntas que se hicieron Sergio de Pazos