Kahoot

 

 

 

 

 

 

Kahoot es una herramienta de encuestas a tiempo real en la que el profesor crea preguntas y el alumnado responde. Las preguntas pueden tener cuatro opciones como respuesta, o ser verdadera o falsa.

Ideal para plantear preguntas a la clase bien al comienzo como forma de valorar el conocimiento previo o a mitad de sesión para medir el grado de comprensión de un concepto recién explicado.

También da muy buenos resultados como herramienta de debate o de competición entre dos o más grupos ya que se puede utilizar de manera individual o en grupo.

De manejo fácil e intuitivo solo hay que entrar en la página de Kahoot y registrarnos. A partir de entonces podemos crear nuestros propios kahoots o bien utilizar alguno creado previamente.

La parte, quizás, que se debe tener en cuenta es que es un recurso que es mejor utilizar esporádicamente para que no se convierta en algo repetitivo.

Recomendados

El nuevo imperialismo

Título: El nuevo imperialismo Autor: J. Reznichek Año:2012

Universidad de Almería (UAL)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Historia Económica Finanzas y Contabilidad  ADE ADE+ Derecho Economía Marketing e Investigación de mercados Economía Turismo Español Básica 1º Historia Económica  de España Economía Español

Why Syria? La crisis de Siria contada en 10 minutos y 15 mapas

«¿Qué ocurre exactamente en Siria? ¿De qué huyen más de cuatro millones de refugiados?», ¿Por qué la acción terrorista del Estado Islámico? fueron las preguntas que se hicieron Sergio de Pazos