Kahoot

 

 

 

 

 

 

Kahoot es una herramienta de encuestas a tiempo real en la que el profesor crea preguntas y el alumnado responde. Las preguntas pueden tener cuatro opciones como respuesta, o ser verdadera o falsa.

Ideal para plantear preguntas a la clase bien al comienzo como forma de valorar el conocimiento previo o a mitad de sesión para medir el grado de comprensión de un concepto recién explicado.

También da muy buenos resultados como herramienta de debate o de competición entre dos o más grupos ya que se puede utilizar de manera individual o en grupo.

De manejo fácil e intuitivo solo hay que entrar en la página de Kahoot y registrarnos. A partir de entonces podemos crear nuestros propios kahoots o bien utilizar alguno creado previamente.

La parte, quizás, que se debe tener en cuenta es que es un recurso que es mejor utilizar esporádicamente para que no se convierta en algo repetitivo.

Recomendados

Odio en las entrañas

Título: Odio en las entrañas Productora: Paramount Pictures Director: Martin Ritt Año: 1970 Duración: 123 minutos Sinopsis: Un grupo secreto de mineros del carbón de origen irlandés, los Molly Maguires,

Memorias de África

                                                        Título: Memorias

La ducha

Título: La ducha Director: Z. Yang Año: 1999 Duración: 92 minutos Sinopsis: Abandonado por su hijo mayor Daming, que se ha ido de Pekín en busca de fortuna, el señor Liu

Inmunes a la crisis

Carmen Sarasúa