Juan Roig Alfonso,1949

Joaquín M. Azagra-Ros

 

 

 

 

 

El empresario apostó fuerte por un modelo de crecimiento de la cadena de supermercados, lo cual suponía enfrentarse a sendas concepciones alternativas … Conseguir que los suyos fuesen los precios más baratos en relación a la calidad de los productos y que se mantuviesen así en el tiempo, suponía compromisos que implicaban en primer lugar a los clientes, claro, pero también a los trabajadores y en tercer lugar, pero no en último, a los proveedores.

Los trabajadores de Mercadona a veces se quejan en privado de la disciplina, del rigor, a veces de la dureza en el trato, en fin de sus condiciones de trabajo. Cierto en parte. Forma parte del ADN de la empresa y se traduce en el slogan que ha acabado por transmitirse al equipo de baloncesto del que en la práctica es propietario Juan Roig y que luce en sus camisetas: la cultura del esfuerzo.

Recomendados

Malthus, population growth and the resource base

Malthus, population growth and the resource base. A perspective historical Este video corto -9 minutos- explora las ideas de Thomas Malthus (1.766-1.834) y sus predicciones para el crecimiento de la población

El apartamento

                                                    Título: El apartamento Productora: United Artists/The

Universidad Pablo de Olavide (UPO)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Historia Económica ADE Español Básica 1º Historia Económica Doble Grado Español Básica 1º Historia Económica Finanzas y Contabilidad Español Básica 1º Historia Económica Doble Grado

Historia del pensamiento económico I

Curso: Historia del pensamiento económico I Profesores: Raúl H. Clavijo y Leoncio Palacios Institución: Universidad Nacional de Ingeniería (Perú) Año: 2007 Plataforma: UNI Virtual