Juan Roig Alfonso,1949

Joaquín M. Azagra-Ros

 

 

 

 

 

El empresario apostó fuerte por un modelo de crecimiento de la cadena de supermercados, lo cual suponía enfrentarse a sendas concepciones alternativas … Conseguir que los suyos fuesen los precios más baratos en relación a la calidad de los productos y que se mantuviesen así en el tiempo, suponía compromisos que implicaban en primer lugar a los clientes, claro, pero también a los trabajadores y en tercer lugar, pero no en último, a los proveedores.

Los trabajadores de Mercadona a veces se quejan en privado de la disciplina, del rigor, a veces de la dureza en el trato, en fin de sus condiciones de trabajo. Cierto en parte. Forma parte del ADN de la empresa y se traduce en el slogan que ha acabado por transmitirse al equipo de baloncesto del que en la práctica es propietario Juan Roig y que luce en sus camisetas: la cultura del esfuerzo.

Recomendados

Alimentos en movimiento

Documental: Alimentos en movimiento Productora: Magnolia Pictures/Participant Media/River Road Entertainment Director: R. Kenner Año: 2008 Duración: 94 minutos Sinopsis: Este documental mostrará la red móvil más importante del mundo: un

Imperios: el Imperio Británico

Serie documental: Imperios: el imperio británico Productora: National Geographic Año: 2006 Duración: 60 minutos Sinopsis: En la época del nacimiento de la Reina Victoria, en 1819, Inglaterra era una sociedad agraria

La burbuja del tulipán

 Titulo: La burbuja del tulipán Productora: Terra Mater Factual Studios Director: K. Steindl Año: 2013 Duración: 53 minutos Sinopsis: Holanda, 1637. Los bulbos de tulipán se convierten en objeto de

Depresiones económicas en España

Enrique LLopis Jordi Maluquer

El tren de la memoria

Documental: El tren de la memoria Productora: La Iguana / Oasis P.C. Director: M. Arribas y A. Pérez Año: 2005 Duración: 85 minutos Sinopsis: España, años 70. Dos millones de españoles

La economía española en 3D

  Fernando Collantes