Juan Roig Alfonso,1949

Joaquín M. Azagra-Ros

 

 

 

 

 

El empresario apostó fuerte por un modelo de crecimiento de la cadena de supermercados, lo cual suponía enfrentarse a sendas concepciones alternativas … Conseguir que los suyos fuesen los precios más baratos en relación a la calidad de los productos y que se mantuviesen así en el tiempo, suponía compromisos que implicaban en primer lugar a los clientes, claro, pero también a los trabajadores y en tercer lugar, pero no en último, a los proveedores.

Los trabajadores de Mercadona a veces se quejan en privado de la disciplina, del rigor, a veces de la dureza en el trato, en fin de sus condiciones de trabajo. Cierto en parte. Forma parte del ADN de la empresa y se traduce en el slogan que ha acabado por transmitirse al equipo de baloncesto del que en la práctica es propietario Juan Roig y que luce en sus camisetas: la cultura del esfuerzo.

Recomendados

14 kilómetros

Título: 14 kilómetros Productora: Wanda Visión / Explora Films Director: G. Olivares Año: 2007 Duración: 95 minutos Sinopsis: 14 kilómetros es la distancia que separa África de Europa por el

La economía mundial en el período entreguerras (1914-1939)

Título: La economía mundial en el período entreguerras, 1914-1939 Autor: E. Catalán Martínez Año: 2013      

The energy crisis: past and present

Curso: The energy crisis: past and present Profesora: M. Jacobs Institución:  Instituto Tecnológico de Massachusetts Año: 2010 Plataforma: OCW Descripción: Este curso explorará cómo los estadounidenses se han enfrentado desafíos energéticos

Historias de cocina

  Título: Historias de cocina Productora: BOB Film Sweden AB /Bulbul Films/ Svenska Filminstitutet Director: B. Hamer Año: 2003 Duración: 95 minutos Sinopsis:Durante el periodo de la posguerra, los analistas