José Campo Pérez (1814-1889)
José Campo Pérez, pertenece a una generación de banqueros capitalistas, precursora de la burguesía financiera española. Inicialmente, comenzó la carrera empresarial formando parte de la firma Gabriel Campo e Hijo (1839) como socio industrial de un negocio familiar, especializado desde los años del Trienio Liberal en la importación y distribución de géneros coloniales en el mercado interior. Tras hacerse cargo de la gestión cotidiana, paso a paso, y desde una perspectiva más prometedora desde el punto de vista profesional, encaminó los horizontes económicos de la razón social a “toda clase de operaciones mercantiles de giro y banca”.
Recomendados
Las bostonianas
Título: Las bostonianas Productora: Merchant-Ivory Produtions Director: J. Ivory Año: 1984 Duración: 120 minutos Sinopsis: Adaptación de la novela homónima del escritor norteamericano Henry James. Las primeras sufragistas bostonianas son
Coches, camiones y motores, 1902-1938
Fondo: Coches, camiones y motores, 1902-1938 Institución: New York Public Library Digital Gallery Descripción: más de 8.000 fotografías de la General Motors y Chrysler, junto a una extensa colección de
Universidad de Lleida (UDL)
ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Història Econòmica ADE Catalán Básica 1º
Con el dinero de los demás
Título: Con el dinero de los demás Director: Norman Jewison Año: 1991 Duración: 97 minutos Sinopsis: Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama el dinero sobre todas las cosas.
Historia de Europa contemporánea, 1945-1990
MAMMARELLA