Historia del turismo en España 1928-1962. Economía, Política y Administración turística
Rafael Vallejo Pousada
Madrid, Sílex, 2022, ISBN: 978-84-19077-00-4
Al iniciarse la década de 1960, España figuraba entre los países líderes en el mercado turístico mundial, por visitantes e ingresos. Este hecho, fraguado en muy pocos años, tuvo indudables repercusiones políticas, económicas, sociológicas y medioambientales, a nivel nacional y provincial, allí donde este fenómeno de masas tuvo un mayor éxito. El turismo se incorporó a los grandes debates nacionales durante la dictadura de Franco.
Este libro estudia el proceso que llevó a España desde la condición de “país de turismo”, rezagado, que aspiraba a ser un país turístico, cuando se creó el Patronato Nacional del Turismo institucionalizando la política turística en 1928, a la condición de “país turístico”, iniciados los años 1960.
Índice de contenidos y primeras páginas aquí.
Más información aquí.
Recomendados
La revolución de la electrónica en las telecomunicaciones españolas
Angel Calvo Generis Publishing , 2022, ISBN: 979-8-88676-471-0 Este libro contiene diversas investigaciones sobre las telecomunicaciones españolas en la etapa decisiva que configuran los años finales del siglo XX y
Entrepreneurship in Spain. A History
MATÉS-BARCO, Juan Manuel y CARUANA DE LAS CAGIGAS, Leonardo (eds.) (2021): Entrepreneurship in Spain. A History, New York-London, Routledge. 210 págs. ISBN: 97803676449227. The figure of the entrepreneur has become
El caso Destilerías Los Serranos
Joaquín Ocampo Suárez-Valdés, Patricia Suárez Cano, Esteban García Canal (Autores) Colección «Empresarios asturianos». Editorial: Fundación Valdés Salas ÍNDICE: PRÓLOGO (Emilio Serrano Quesada) INTRODUCCIÓN I ª PARTE: LA INDUSTRIA ALCOHOLERA EN
Relatos de la preautonomía: en torno al 40 aniversario del Consejo Regional de Asturias
Roberto Fernández Llera (coordinador) Más información sobre el libro en: http://ridea.org/catalogo/catalogo/item/relatos-l-p
Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas
A.Luch, M.Monsalve Zanatti y M.Bucheli (editores).Fondo Editorial de Universidad del Pacífico y Universidad de Los Andes Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina
Bajo la cálidad luz del gas. Los mercados regionales de la industria gasista en España (siglos XIX y XX)
Isabel Bartolomé Rodríguez, Mercedes Fernández-Paradas y Jesús Mirás Araujo (eds.). Madrid, Sílex, 2022, ISBN: 978-84-19077-24-0 En un tiempo en el que las cuestiones relacionadas con la energía, tanto desde la