Henry Willebald

Premio Jaume Vicens Vives al mejor libro de historia económica

La AEHE otorga el Premio Jaume Vicens Vives 2019 al mejor libro de historia económica publicado en 2018 o con fecha 2017 y que no hubiera podido presentarse a la convocatoria anterior por problemas editoriales de retraso en la salida al mercado, a Vicente Pinilla y Henry Willebald, por el libro que han editado bajo el título Agricultural Development in the World Periphery. A Global Economic History Approach, Palgrave Macmillan, London.

El jurado, compuesto por los responsables de reseñas bibliográficas de las revistas Investigaciones de Historia Económica – Economic History Research, Revista de Historia Industrial – Economía y Empresa, Revista de la Historia de la Economía y de la Empresa e Historia Agraria. Revista de Agricultura e Historia Rural, ha valorado que “el libro es una contribución muy destacada a una temática sumamente relevante, como es el papel de la agricultura en el desarrollo económico, a cargo de especialistas reconocidos de ámbito internacional que ofrecen un conjunto coherente, con una edición muy cuidada y en una editorial de amplia distribución”.

Recomendados

Eva Fernández García

Ramón Carande 2007 (XXI Edición)

Hasta siempre, compañero. Semblanza de Francesc Valls i Junyent

Queridos socios: Nuestro estimado colega Francesc Valls nos abandonó ayer tras una larga enfermedad. Desde la Asociación queremos transmitir nuestras condolencias a sus compañeros en la Universitat de Barcelona y,

Marc Badia

Felipe Ruíz Martín  y  Earl J. Hamilton 2014

EHS First Monograph Prize in Economic and/or Social History

EHS First Monograph Prize in Economic and/or Social History

Vicente Pérez Moreda

Jaume Vicens Vives 2016

Ander Permanyer Ugartemendia

Ramón Carande 2013