El Utilitarismo. John Stuart Mill

John Stuart Mill nació en Londres (Inglaterra). Fue el mayor de los hijos del filósofo, historiador y economista James Mill. Sus hazañas como niño eran excepcionales. A la edad de tres años le enseñaron el alfabeto griego y largas listas de palabras griegas con sus correspondientes traducciones al inglés. Alrededor de los ocho años ya había leído las fábulas de Esopo, la Anábasis de Jenofonte y las Historias de Heródoto en su idioma original; al mismo tiempo ya conocía a Luciano, Diógenes, Isócrates y seis diálogos de Platón. Para entonces ya había leído mucha historia en inglés.
John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 — Aviñón, Francia, 8 de mayo de 1873) fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo, planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham, que sería recogido y difundido con profusión por Stuart Mill.

LeRebel. 29 de marzo de 2012

Recomendados

Juan Roig Alfonso,1949

Joaquín M. Azagra-Ros          

Memorias de África

                                                        Título: Memorias

Universitat Rovira i Virgili (URV)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Història Econòmica Economía Contabilidad y Finanzas Catalán Obligatoria 1º Història del Pensament Econòmic Economía Catalán Obligatoria 4º

Friedrich Hayek (1899 – 1992)

Manuel Santos Redondo

WebQuest