El Utilitarismo. John Stuart Mill

John Stuart Mill nació en Londres (Inglaterra). Fue el mayor de los hijos del filósofo, historiador y economista James Mill. Sus hazañas como niño eran excepcionales. A la edad de tres años le enseñaron el alfabeto griego y largas listas de palabras griegas con sus correspondientes traducciones al inglés. Alrededor de los ocho años ya había leído las fábulas de Esopo, la Anábasis de Jenofonte y las Historias de Heródoto en su idioma original; al mismo tiempo ya conocía a Luciano, Diógenes, Isócrates y seis diálogos de Platón. Para entonces ya había leído mucha historia en inglés.
John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 — Aviñón, Francia, 8 de mayo de 1873) fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo, planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham, que sería recogido y difundido con profusión por Stuart Mill.

LeRebel. 29 de marzo de 2012

Recomendados

La difusión de las ideas económicas en España

DOCUMENTAL: La difusión de las ideas económicas en España PRODUCTORA: Universidad Nacional de Educación a Distancia DURACIÓN: 23 minutos SINOPSIS: En este documental encontramos un profundo análisis sobre la difusión

Una breve historia retrospectiva de la economía moderna

Título: Una breve historia retrospectiva de la economía moderna Autor: R. Emmett Año:2012

La caja 507

Título: La caja 507 Productora: Sogecine Director: E. Urbizu Año: 2002 Duración: 104 minutos Sinopsis: Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol.

Barreiros, motor humano

Documental: Barreiros, motor humano Productora: Elemental Films, S.L./La Región S.A./Televisión de Galicia, S.A. Director: M. Besas Año: 2007 Duración: 87 minutos Sinopsis: En 1963, Eduardo Barreiros, un joven mecánico que