El Canal de Castilla

chalupa

Serie documental: El Canal de Castilla
Productora: TVE con la colaboración de Satecodocumentalia
Director:
F. Rodríguez
Año: 2012
Duración: 35 minutos

Sinopsis: El objetivo que se planteó desde el Plan de Excelencia del Canal con la grabación de este documental fue descubrir los aspectos históricos, económicos, culturales y medioambientales de esta gran obra de ingeniería.
El primer capítulo –Historia del Canal– de la serie incluye la preparación de todos los supuestos que incluía el proyecto del Canal de Castilla, en lo relativo a todos sus ramales, incluido el aprovechamiento de uso industrial que de él se hizo en su momento, incluidos los inicios de las obras en Calahorra de Ribas.
En el capítulo de la ruta por el Ramal de Norte, iremos desde Alar del Rey a Calahorra de Ribas. El aprovechamiento industrial del canal fue muy importante; a lo largo del recorrido se estableció una fábrica de curtidos a la inglesa de gran influencia. Frómista estará presente en nuestro camino. 
Abordaremos en esta ruta por el Canal de Castilla el Ramal de Campos desde Campos de Calahorra de Ribas a Medina de Rioseco. 
Durante el Ramal del Sur, viajaremos desde El Serrón hasta Valladolid donde concluiremos el acercamiento al recorrido del Canal de Castilla que hoy ha sido recuperado como uso turístico.

 

Recomendados

El hombre que mató a Liberty Valance

Título: El hombre que mató a Liberty Valance Productora: William H. Clothier (B&W) Director: J. Ford Año: 1962 Duración: 119 minutos Sinopsis: Un anciano senador del Congreso de los Estados

Friedrich Hayek (1899 – 1992)

Manuel Santos Redondo

Trabajo infantil en América, 1908-1912

Fondo: Trabajo infantil en América, 1908-1912. Fotografías de L. W. Hine Institución: The history Place. The past into the future Descripción: imágenes de niños y niñas trabajando en las fábricas,

Why Syria? La crisis de Siria contada en 10 minutos y 15 mapas

«¿Qué ocurre exactamente en Siria? ¿De qué huyen más de cuatro millones de refugiados?», ¿Por qué la acción terrorista del Estado Islámico? fueron las preguntas que se hicieron Sergio de Pazos