Economistas que se equivocan «Las raices culturales de la crisis»

roncaglia

Autor: Alessandro Roncaglia
Año: 2015
Título: Economistas que se equivocan «Las raices culturales de la crisis»

Descripción: La tesis de este libro es que los errores del pensamiento dominante (la reducción de la incertidumbre a simple probabilidad y el apoyo a las políticas de desregulación financiera) han conducido a la política económica a bailar con los ojos vendados al borde del abismo de la crisis para luego caerse dentro. El mito de una omnipotente mano invisible del mercado, la fe ciega en los mecanismos reequilibradores automáticos, la hostilidad hacia la fijación de reglas del juego vinculantes para todos son errores graves cuya difusión ha sido favorecida por la consonancia con importantes intereses económicos y financieros. 

Recomendados

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España, 1900-1936

Autora: Nuria Rodríguez Martín Editorial: Catarata (Colección Mayor) La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su

Fiscalidad Iberoamericana, siglos XVII-XX

        Luis Jáuregui y Carlos de Jesús Becerril Hernández  (coord.) Editorial: CIP Instituto Mora, Biblioteca Ernesto de ka Torre Villar ISBN: 978-607-8611-18-8  

Costal tourism in Southern Europe in the XXth Century: New Economy and Material Culture

Patrizia Battilani, Carlos Larrinaga Rodríguez (eds.). Peter Lang Tourism constitutes one of the most important economic and social activities in contemporary societies. This has not always been the case and, in

Capital Women «The European Marriage Pattern, Female Empowerment and Economic Development in Western Europe 1300-1800»

Sarah Carmichael, Tine De Moor, J.L. Van Zanden Editorial: Oxford University Press ISBN: 978-0-19-084788-3 Páginas: 288  

De la fonda al hotel. Turismo y hotelería privada en España entre 1900 y 1959

Autor: Carlos Larrinaga Ed. Comares, Granada 2021. Este libro se centra en los orígenes de la hotelería turística en España, es decir, uno de los elementos más importantes del negocio

Nuevo libro coordinado por Miguel Ángel del Arco sobre hambre y posguerra

Miguel Ángel del Arco (ed.) (2020): Los “años del hambre”: historia y memoria de la posguerra franquista, Madrid, Marcial Pons. Contenidos