Normas de publicación (5ª época)

  1. Se considerará la publicación de textos inéditos que traten sobre cualquiera de las cuestiones propias de la Historia Económica. Son publicables tanto las versiones preliminares de artículos que posteriormente vayan a enviarse a alguna revista de la especialidad como aquellos textos que por sus características o extensión no sean susceptibles de ser publicados en las revistas, y que, sin embargo, resulten útiles para la investigación en historia económica. En particular, se publicarán estados de la cuestión, textos para el debate, crítica de fuentes y de nuevas metodologías, así como bancos de datos, series estadísticas, apéndices documentales y cualesquiera otros materiales de interés para la investigación, siempre que vayan precedidos de un texto de presentación.
  2. Cualquier autor, pertenezca o no a la Asociación Española de Historia Económica (AEHE), podrá solicitar la publicación de un texto en esta colección de DT-AEHE.
  3. El texto podrá estar escrito en castellano o en inglés.
  4. La primera página del texto llevará el título del trabajo y el (o los) nombre(s) y apellidos del (o de los) autor(es), sus afiliaciones académicas y dirección(es) de correo electrónico.
  5. En la segunda página del texto estarán, en castellano y en inglés, el resumen del trabajo (con una extensión máxima de 200 palabras), de 1 a 6 palabras clave y de 1 a 4 códigos de materias del Journal of Economic Literature.
  6. El texto se enviará en formato pdf a Sara Torregrosa Hetland (torregrosa_hetland@ekh.lu.se) y Nuria Puig (nuriapuig@ccee.ucm.es).
  7. Se acusará recibo de los originales.
  8. Los textos serán evaluados de manera anónima por el Consejo Asesor, o por un evaluador externo en el caso de que la temática del trabajo lo aconseje. Las evaluaciones se realizarán en el plazo máximo de un mes.
  9. Recibidas las evaluaciones, el equipo gestor de DT-AEHE aprobará o rechazará la publicación del texto; asimismo, podrá condicionar la publicación a la introducción de modificaciones en el original.
  10. Una vez aprobada la publicación de un texto, el (o los) autor(es) habrá(n) de entregar la versión definitiva del mismo en formato pdf y siguiendo las normas de estilo de la colección:
    1. Fuente: Times New Roman, tamaño 14 para el título, 12 para el texto y título de las secciones, y 11 para títulos de las subsecciones y para títulos de cuadros y gráficos. Tamaño 10 para notas al pie y notas/fuentes en cuadros y gráficos. Títulos en negrita, salvo las medidas en los cuadros y gráficos.
    2. Espaciado de 1,15 líneas, espaciado posterior de los párrafos de 10mm. Espaciado sencillo en los títulos de gráficos y cuadros, pero posterior de 6mm en la última línea.
    3. Texto justificado, pero títulos de cuadros y gráficos alineados a la izquierda.
    4. Apartados numerados siguiendo el esquema “1.-“, “1.1.-“.
    5. En la bibliografía solo se incluirán obras citadas en el texto. Debe seguirse un estilo
    6. No se incluirán números de página.
  11. El texto se publicará en la Web de la AEHE (http://www.aehe.es).
  12. La publicación de un nuevo texto en la colección de DT-AEHE se anunciará a la mayor brevedad por medio de un mensaje de correo electrónico a la lista de correo de la Asociación, y será difundido internacionalmente a través de los mecanismos electrónicos automáticos de RePEc (Research Papers in Economics).