Santiago Zapata Blanco

zapataDocentia 2009

El Consejo de la Asociación Española de Historia Económica ha otorgado por unanimidad el Premio Docentia de Historia Económica 2009, al profesor Santiago Zapata Blanco catedrático jubilado de la Universidad de Extremadura, como creador de la idea de los Encuentros de Didáctica de la Historia Económica, principal impulsor de los mismos en los comienzos y en representación de los primeros promotores de los Encuentros. Con este I Premio el Consejo desea reconocer también a todos aquellos que fomentaron y pusieron en marcha los Encuentros, primero en la Universidad de Zaragoza (1990), luego en la de Extremadura, en Badajoz (1991) y así hasta el último celebrado en la Universidad de La Laguna (2007).

El Consejo celebra que aquellos Encuentros se hayan consolidado como marco idóneo para el debate y el intercambio en nuestra docencia, habiendo tenido como objetivo mejorar el diseño de los programas docentes, desplegar nuevas herramientas que optimizan la enseñanza de la Historia Económica entre el alumnado de los diferentes ciclos, e implementar estrategias de innovación docente.

La entrega del Premio se llevó a cabo en un acto público que se organizó dentro del marco del IX Encuentro de Didáctica de la Historia Económica que se celebró los pasados días 24 y 25 de junio de 2010 en la ciudad de Toledo, organizado por los compañeros de la Universidad de Castilla La Mancha.

La Asociación Española de Historia Económica felicita al galardonado y expresa su reconocimiento a todos los que han colaborado de alguna forma en los procesos de nominación.

Recomendados

Carlos Marichal Salinas

Jaume Vicens Vives 1999 (I Edición)

Emanuele Felice

Earl J. Hamilton 2013

Margarita Vilar

Jaume Vicens Vives 2015

Vicente Pinilla

Premio Jaume Vicens Vives al mejor libro de historia económica

Martín L. E. Wasserman

Ramón Carande 2012 (XVI Edición)  

Asociación de Historia Económica del Caribe

La Asociación de Historia Económica del Caribe (AHEC) se constituyó en febrero de 2010 en el marco del II Congreso Latinoamericano de Historia Económica (CLADHE). Se daba forma a un