Business History in Spain (19th and 20th centuries)

Mercedes Fernández Paradas y Carlos Larrinaga Rodriguez (editores)

Editorial: Peter Lang ISBN: 978-3-631-84385-7

Este libro analiza la historia de la empresa y el emprendimiento en España en la Edad Contemporánea. El libro reúne investigaciones en contextos y coyunturas históricas muy diferentes, presentando una selección de casos de empresas y empresarios de diferentes sectores, regiones y periodos. En concreto, se analizan sectores tales como el ferroviario, el automovilístico, el negocio del vino, la banca privada, empresas de gas y de agua, los seguros o la hotelería, entre otros. Se trata, en definitiva, de una publicación de gran interés para académicos, docentes y estudiantes de Historia Económica e Historia de la Empresa, así como para investigadores en el campo del emprendimiento y la gestión empresarial. Más información aquí

Recomendados

Nuevo libro de Fernando Collantes y Vicente Pinilla sobre despoblación rural

¿LUGARES QUE NO IMPORTAN? LA DESPOBLACIÓN DE LA ESPAÑA RURAL DESDE 1900 HASTA EL PRESENTE, por Fernando Collantes y Vicente Pinilla (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2019) En este libro se

Gendered Capitalism Sewing Machines and Multinational Business in Spain and Mexico, 1850-1940

Autora: Paula A. De La Cruz-Fernández Gendered Capitalism: Sewing Machines and Multinational Business in Spain and Mexico, 1850–1940 is a history of the gendered corporation, a study that examines how ideas and

El historiador como docente

Carlos Larrinaga, Antonio J. Pinto (eds.) Editorial Universidad de Cantabria En este libro se recogen varias aportaciones en torno a un tema central: el desafío que deben afrontar los historiadores en

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo España, 1900-1936

Autora: Nuria Rodríguez Martín Editorial: Catarata (Colección Mayor) La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su

African Seaports and Maritime Economics in Historical Perspective

Olukoju, Ayodeji, Castillo Hidalgo, Daniel (Eds.) This book updates African maritime economic history to analyse the influence of seaports and seaborne trade, processes of urbanization and development, and the impact

Empires of the Weak «The Real Story of European Expansion and the Creation of the New World Order»

  Jason C. Sharman Editorial: Princeton University Press ISBN: 978-0-691-18279-7 Páginas: 216