Bailar en la oscuridad

bailandoenlaoscuridadposter_24601

 

Título: Bailar en la oscuridad
Productora:
Fine Line Features/Zentropa Entertainments4/Trust Film Svenka/ Liberator Production/Film I Väst
Director:
L. Von Trier
Año:
2000
Duración:
140 minutos

Sinopsis: Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere.

Temática. La rutina de la fábrica moderna y su influencia en las vidas y las almas de los trabajadores es un tema favorito del cine social. Esta película es una historia de trabajadoras y máquinas donde las propias herramientas tiene protagonismo en la acción y en la música. Sin duda, es clásico del siglo XXI.

BibliografíaSANTOS, M (2002) “Bailar en la oscuridad: fuera de la fábrica esta el mercado”Expansión, 22 de junio de 2002 .

 

Recomendados

Rif 1921. Una historia olvidada

Documental: Rif 1921. Una historia olvidada Productora: Maestranza Films/Tarifa Digital Pictures/Canal Mundo Ficción Director: M. Hornillo Año: 2008 Duración: 78 minutos Sinopsis: En el Rif, España y Marruecos se enfrentaron

Los falsificadores

Título: Los falsificadores Productora: Coproducción Austria-Alemania Director: S. Ruzowitzky Año: 2007 Duración: 98 minutos Sinopsis: Berlín, 1936. Sorowitsch, el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos

World Data Lab

     

El nuevo imperialismo

Título: El nuevo imperialismo Autor: J. Reznichek Año:2012