Albert Carreras: comunicado del consejo de la AEHE

25 de junio de 2021

El Consejo de la Asociación Española de Historia Económica quiere expresar su solidaridad con el profesor Albert Carreras i Odriozola y su agradecimiento por su contribución al desarrollo tanto de la asociación como de la Historia Económica en España, en el contexto de la causa abierta recientemente por el Tribunal de Cuentas a diferentes miembros del gobierno de la Generalitat de Catalunya entre 2011 y 2017.

Albert Carreras ha contribuido significativamente a la Historia Económica por múltiples vías. En primer lugar, como docente e investigador de prestigio, labor que ha realizado en instituciones como la Universitat de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, el Instituto Universitario Europeo (Florencia) y ocupando la cátedra Príncipe de Asturias en la Edmund A. Walsh School of Foreign Service de Georgetown University. A ello se suma su vocación institucional. Albert Carreras ha sido secretario general de la Asociación Española de Historia Económica entre 1994 y 1997, y vicepresidente posteriormente (2009-2011), pero también ha formado parte de la junta directiva de asociaciones internacionales como la European Historical Economics Society, European Business History Association, RTP, L’histoire économique en France, y la Asociación de Estudios Portuarios y Marítimos, entre otros, y del consejo editorial de diferentes revistas de referencia nacionales e internacionales, así como de editoriales de prestigio. Desde estas múltiples y diversas posiciones, Albert Carreras ha trabajado para el desarrollo de la Historia Económica desde una perspectiva plural, integradora y honesta. Es por todo ello que el profesor Carreras es uno de los grandes referentes de la disciplina en nuestro país.

Recomendados

Premios AEHE 2020

Premios 2020 de la Asociación Española de Historia Económica Resolución premios Eugenio Larruga, Felipe Ruiz Martín, Earl J. Hamilton, Ernest Lluch y Jaume Vicens Vives disponible aquí

Convocatoria Asamblea AEHE, Septiembre 2019