Albert Carreras: comunicado del consejo de la AEHE

25 de junio de 2021

El Consejo de la Asociación Española de Historia Económica quiere expresar su solidaridad con el profesor Albert Carreras i Odriozola y su agradecimiento por su contribución al desarrollo tanto de la asociación como de la Historia Económica en España, en el contexto de la causa abierta recientemente por el Tribunal de Cuentas a diferentes miembros del gobierno de la Generalitat de Catalunya entre 2011 y 2017.

Albert Carreras ha contribuido significativamente a la Historia Económica por múltiples vías. En primer lugar, como docente e investigador de prestigio, labor que ha realizado en instituciones como la Universitat de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, el Instituto Universitario Europeo (Florencia) y ocupando la cátedra Príncipe de Asturias en la Edmund A. Walsh School of Foreign Service de Georgetown University. A ello se suma su vocación institucional. Albert Carreras ha sido secretario general de la Asociación Española de Historia Económica entre 1994 y 1997, y vicepresidente posteriormente (2009-2011), pero también ha formado parte de la junta directiva de asociaciones internacionales como la European Historical Economics Society, European Business History Association, RTP, L’histoire économique en France, y la Asociación de Estudios Portuarios y Marítimos, entre otros, y del consejo editorial de diferentes revistas de referencia nacionales e internacionales, así como de editoriales de prestigio. Desde estas múltiples y diversas posiciones, Albert Carreras ha trabajado para el desarrollo de la Historia Económica desde una perspectiva plural, integradora y honesta. Es por todo ello que el profesor Carreras es uno de los grandes referentes de la disciplina en nuestro país.

Recomendados

Nuevo número de IHE-EHR

Ya está disponible el número 16-1 de la revista  Investigaciones de Historia Económica-Economic History Research (IHE-EHR). Vol. 16, núm. 1 (febrero, 2020) ARTÍCULOS Capital extranjero y energía: Madrileña de Gas, 1846-1935 Alberte

Call for papers para una sesión “fast track” en el XIII Congreso de la AEHE (Bilbao, 2020)