American consumer culture

energy-for-the-future-2

Curso: American consumer culture
Profesora: M. Jacobs
Institución:  Instituto Tecnológico de Massachusetts
Año: 2007
Plataforma: OCW

Descripción: Esta clase examina cómo y por qué los estadounidenses del siglo XX llegaron a definir la buena vida a través del consumo, el ocio, y la abundancia material. Vamos a explorar cómo las cosas tales como los grandes almacenes, bienes de marca anunciados a nivel nacional, los coches fabricados en serie, y los suburbios transformado los americanos de la economía, la sociedad y la política. El curso está organizado tanto temática y cronológicamente. Cada uno se ocupa de época con un nuevo desarrollo en la historia de la cultura de consumo. A lo largo de exploramos ambas celebraciones y críticas de consumo masivo y la abundancia.

Recomendados

El aviador

Título: El aviador Director: Martin Scorsese Año: 2004 Duración: 166 minutos Sinopsis: Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó

Resistencia

Documental: Resistencia Productora: Bac-Media Director: L. Torre Año: 2006 Duración: 112 minutos Sinopsis: En un mundo globalizado, en el que los despidos amenazan el futuro de miles de trabajadores, unos pocos dijeron no.

El cambio económico en España. El siglo XVIII

Documental: El cambio económico en España. El siglo XVIII Productora: Universidad Nacional de Educación a Distancia Director: G. Guzmán Martín, R. Castejón y F. Simón Segura Año: 1999 Duración: 36

Gigantes de la industria

Serie documental: Gigantes de la industria Productora: Stephen David Entertainment / The History Channel Director: Patrick Reams Año: 2012 Duración: 360 minutos Sinopsis: Estados Unidos no fue descubierto, fue construido.