American consumer culture

energy-for-the-future-2

Curso: American consumer culture
Profesora: M. Jacobs
Institución:  Instituto Tecnológico de Massachusetts
Año: 2007
Plataforma: OCW

Descripción: Esta clase examina cómo y por qué los estadounidenses del siglo XX llegaron a definir la buena vida a través del consumo, el ocio, y la abundancia material. Vamos a explorar cómo las cosas tales como los grandes almacenes, bienes de marca anunciados a nivel nacional, los coches fabricados en serie, y los suburbios transformado los americanos de la economía, la sociedad y la política. El curso está organizado tanto temática y cronológicamente. Cada uno se ocupa de época con un nuevo desarrollo en la historia de la cultura de consumo. A lo largo de exploramos ambas celebraciones y críticas de consumo masivo y la abundancia.

Recomendados

El experimento Mondragón. Cooperativismo empresarial

Documental: El experimento Mondragón. Cooperativismo empresarial Productora: Horizon editor/Simon Campbell-Jones/BBC Director: D. Flessati Año: 1980 Duración: 50 minutos Sinopsis: La Corporación Mondragón es una sociedad anónima y la federación de

Malas noticias

 Título: Too Big to Fail Productora: Home Box Office (HBO) / Spring Creek Productions Director: Curtis Hanson Año: 2011 Duración: 95 minutos   Sinopsis. Una versión mordaz de la crisis

OECD

               

Universidad Pablo de Olavide (UPO)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Historia Económica ADE Español Básica 1º Historia Económica Doble Grado Español Básica 1º Historia Económica Finanzas y Contabilidad Español Básica 1º Historia Económica Doble Grado