American consumer culture

energy-for-the-future-2

Curso: American consumer culture
Profesora: M. Jacobs
Institución:  Instituto Tecnológico de Massachusetts
Año: 2007
Plataforma: OCW

Descripción: Esta clase examina cómo y por qué los estadounidenses del siglo XX llegaron a definir la buena vida a través del consumo, el ocio, y la abundancia material. Vamos a explorar cómo las cosas tales como los grandes almacenes, bienes de marca anunciados a nivel nacional, los coches fabricados en serie, y los suburbios transformado los americanos de la economía, la sociedad y la política. El curso está organizado tanto temática y cronológicamente. Cada uno se ocupa de época con un nuevo desarrollo en la historia de la cultura de consumo. A lo largo de exploramos ambas celebraciones y críticas de consumo masivo y la abundancia.

Recomendados

Malas noticias

 Título: Too Big to Fail Productora: Home Box Office (HBO) / Spring Creek Productions Director: Curtis Hanson Año: 2011 Duración: 95 minutos   Sinopsis. Una versión mordaz de la crisis

Economic growth versus sustainable development

Título: Economic growth versus sustainable development Autor:N. Barre, J. Pschorn, H. Sellen, C. Vernet y J. Walter Año:2012

En tierra de hombres

Título: North country Productora: Warner Bros. Pictures/Participant Productions Director: N. Caro Año: 2005 Duración: 126 minutos Sinopsis: Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes vuelve a su pueblo natal en el norte

Mercaderes y balleneros, una historia de ultramar

RTVE, «Crónicas», emitido el 23 de junio de 2016 Entrevista a Hilario Casado (Universidad de Valladolid)

Envejecimiento y sostenibilidad

    María Ángeles Durán y David Reher