Rankings ISI

La nueva clasificación propone un método de ordenación que sintetiza 6 indicadores bibliométricos.

Disponible la 2ª edición de “Rankings ISI de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas”.

Entre las novedades de esta segunda edición, destaca la inclusión de 19 disciplinas científicas que permiten profundizar en el perfil de cada universidad y facilitan el paso de una web estática a un portal dinámico con múltiples funcionalidades. El portal web permite comprobar el perfil de cada universidad y su evolución con respecto a su posición el año anterior.

Este ranking de universidades públicas y privadas se basa en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. Se organiza por campos (12) y por disciplinas científicas (19).

La nueva clasificación propone un método de ordenación que sintetiza 6 indicadores bibliométricos de producción e impacto que miden los aspectos cualitativos y cuantitativos de la producción científica de las universidades. Como fuente de información utiliza las bases de datos de Thomson-Reuters (antiguo ISI) Web of Science y Journal Citation Reports. Dichos productos son una selección de las mejores revistas a nivel mundial y una referencia básica de las agencias de evaluación del rendimiento investigador a nivel internacional y nacional (CNEAI, ANECA). Para dotar de estabilidad a los resultados y detectar posibles cambios en la actividad científica, se han utilizado series temporales amplias, un periodo de diez años (2001-2010) y un periodo de cinco años (2006-2010).

El ranking ha sido elaborado por miembros de los grupos EC3 y SCI2S de la Universidad de Granada.

Detalle de los resultados en pdf