¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

cena adam smith¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?
Katrine Marçal
Editorial Debate, 2016
ISBN: 9788499925981
219 páginas
Precio: 18’90 €

Sinopsis: Adam Smith, el padre de la economía moderna, escribió que no era por la benevolencia del carnicero y el panadero que podíamos cenar cada noche, sino porque se preocupaban por su propio bienestar; así, el ánimo de lucro hacía girar el mundo y nació el Homo economicus. Cínico y egoísta, el Homo economicus ha dominado nuestra concepción del mundo desde entonces y su influencia se ha extendido desde el mercado a cómo compramos, trabajamos y flirteamos. Sin embargo, Adam Smith cenaba cada noche gracias a que su madre le preparaba la cena, y no lo hacía por egoísmo, sino por amor.

Hoy, la economía se centra en el interés propio y excluye cualquier otra motivación. Ignora el trabajo no pagado de criar, cuidar, limpiar y cocinar. E insiste en que si a las mujeres se les paga menos, es porque su trabajo vale menos ¿por qué si no? La economía nos ha contado una historia sobre cómo funciona el mundo y nos la hemos creído hasta el final. Pero ha llegado el momento de cambiar esa historia.

Recomendados

American fair trade. Proprietary capitalism, corporatism, and the ‘New Competition’, 1890-1940

American fair trade. Proprietary capitalism, corporatism, and the ‘New Competition’, 1890-1940 Laura Philips Sawyer Cambridge University Press, 2018 ISBN: 9781107076822 390 páginas Precio: 59.63€

The making of the ancient greek economy. Institutions, markets, and growth in the city-states

The making of the ancient greek economy. Institutions, markets, and growth in the city-states Alain Bresson New Jersey, Princeton University Press, 2015 ISBN: 9780691144702 611 páginas Precio: 50’96 euros

70 años de entrega. SEUR, 1942-2012

Josep Tàpies, Elena San Román y Águeda Gil 70 años de entrega. SEUR, 1942-2012 Madrid, TF Editores-Seur, 2012 Páginas: 195

Industrialización y desarrollo económico en Andalucía

Andrés Sánchez Picón (coord.) Industrialización y desarrollo económico en Andalucía Sevilla, Centro de Estudios Andaluces, 2013 ISBN: 978-84-941813-5-1 Páginas: 171 Precio: 10 €

Los orígenes del turismo moderno en España. El nacimiento de un país turístico 1900 -1939

          Rafael Vallejo y Carlos Larrinaga (dirs.) Editorial: Silex Universidad ISBN: 978-84-7737-689-7 Páginas: 1.004

Cameralism in Practice. State administration and economy in Early Modern Europe

Cameralism in Practice. State administration and economy in Early Modern Europe Marten Seppel and Keith Tribe (eds.) Suffolk, The Boydell press, 2017 ISBN:9781783272280 311 páginas Precio: 42, 45 €