¿Por qué Europa conquistó el mundo?

europa conquistó el mundo¿Por qué Europa conquistó el mundo?
Philip T. Hoffman
Crítica, 2016
ISBN: 978-84-9892-903-4
352 páginas
Precio: 24,90 €

Sinopsis: ¿Cómo se explica la conquista del mundo por los europeos? Se han dado a esta pregunta un gran número de respuestas, que en su mayoría giran en torno a su superioridad en el arte de la guerra. Philip T. Hoffman, profesor del Caltech, nos propone una interpretación mucho más compleja, que va más allá de la superioridad tecnológica para analizar la historia política de unos países que entre la edad media y el siglo XIX vivieron envueltos en un perpetuo «torneo» de enfrentamientos bélicos que favoreció el desarrollo de estados fuertes, que podían permitirse pagar los costes de la guerra. El modelo interpretativo de Hoffman nos sirve también para explicar por qué se perdieron posteriormente estas conquistas y para formular una evaluación crítica de los costes y beneficios del imperialismo. Este es un libro que propone interpretaciones originales y provocativas, que sin duda van a generar discusión; un libro que nos incita a repensar la historia de Europa y del mundo

Recomendados

Mass Flourishing. «How Grassroots Innovation Created Jobs, Challenge, and Change»

Edmund S. Phelps Princeton University Press, 2015 ISBN: 978-0-691-16579-0 Páginas: 392 Precio: 18,98 €

The making of the ancient greek economy. Institutions, markets, and growth in the city-states

The making of the ancient greek economy. Institutions, markets, and growth in the city-states Alain Bresson New Jersey, Princeton University Press, 2015 ISBN: 9780691144702 611 páginas Precio: 50’96 euros

Empire in retreat. The past, present, and future of the United States

Empire in retreat. The past, present, and future of the United States Victor Bulmer-Thomas New Haven, Yale University Press, 2018 ISBN: 9780300210002 480 páginas Precio: 32.40€

Filosofía y Economía «Obras Completas de Leonardo Polo XXV»

Filosofía y Economía «Obras Completas de Leonardo Polo XXV» Leonardo Polo Barrera Eunsa, 2016 ISBN: 978-84-313-3099-6 460 páginas Precio: 30€

Brands, geographical origin, and the global economy. A history from the Nineteenth

Brands, geographical origin, and the global economy. A history from the Nineteenth Century to the present David M. Higgings Cambridge, Cambridge University Press, 2018 ISBN: 9781139507059 368 páginas Precio: 109.24

Cuestión de Harinas

Luis María de la Sierra Prólogo Andrés Hoyo Aparicio   Editorial de la Universidad de Cantabria, 2016 ISBN 978-84-8102-782-2   Índice