Los orígenes del turismo moderno en España. El nacimiento de un país turístico 1900 -1939

 

 

 

 

 

Rafael Vallejo y Carlos Larrinaga (dirs.)
Editorial: Silex Universidad
ISBN: 978-84-7737-689-7
Páginas: 1.004

SINOPSIS: Este libro ofrece una visión actualizada, novedosa en muchos aspectos, de los orígenes del turismo moderno en España en los cuarenta primeros años del siglo XX, incluyendo los de la Guerra Civil, entendiendo que hay turismo moderno cuando existe una explotación industrial del mismo, esto es, el “viaje concebido como negocio”.
Una veintena de especialistas en Historia del turismo nos explican desde sus respectivas disciplinas que, a diferencia de lo que generalmente se cree, el turismo no empezó en España desde la nada en los años del despegue del turismo de masas, avanzada la década de 1950, sino que las bases empresariales e institucionales habían quedado sentadas en 1936.
La economía y la política turística, las asociaciones de turismo activo y de fomento del turismo, la publicidad y la imagen proyectada del país, las empresas turísticas, el papel de los medios de transporte modernos, los tipos de turistas y las modalidades de turismo más importantes, la arquitectura al servicio del turismo, así como la conformación de un sistema turístico con sus diferencias regionales, se presentan de forma exhaustiva en esta publicación, que incorpora además una original primera cartografía turística provincial de España en este período histórico.
Estamos ante un libro que sitúa la Historia del turismo español a la altura de las respectivas historias nacionales del turismo que se han elaborado en otros países turísticos líderes, caso de Francia, Italia, Gran Bretaña o Suiza.

Recomendados

The Captured Economy «How the Powerful Become Richer, Slow Down Growth, and Increase Inequality «

The Captured Economy «How the Powerful Become Richer, Slow Down Growth, and Increase Inequality » Brink Lindsey & Steven M. Teles Oxford University Press, 2017 ISBN: 978-0-19-062776-8 232 páginas Precio:

El sistema comercial español en la economía mundial (siglos XVII-XVIII). Homenaje a Jesús Aguado de los Reyes

José Mª Oliva Melgar e Isabel Lobato El sistema comercial español en la economía mundial (siglos XVII-XVIII). Homenaje a Jesús Aguado de los Reyes Hueva, Universidad de Huelva, 2013 ISBN:

La profesionalización de las empresas familiares

Paloma Fernández Pérez (coord.) La profesionalización de las empresas familiares Madrid, LID, 2013 ISBN: 978-84-8356-654-1 Páginas: 222 Precio: 24 €

Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX)

Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica (siglos XVI-XIX) Andoni Artola Renedo y José Mª Imízcoz Beunza Universidad del País Vasco, 2016 ISBN: 978-84-9082-301-9 432 páginas Precio: 21 €

Money as God? The monetization of the market and its impact on religion, politics, Law, and ethics

Money as God? The monetization of the market and its impact on religion, politics, Law, and ethics Jürgen von Hagen and Michael Welker Cambridge (UK), Cambridge University Press, 2016 ISBN:

Religion and the Rise of Capitalism

  R. H. Tawney Religion and the Rise of Capitalism London, Reino Unido, Verso Books, 2015. ISBN: 9781781681107 Páginas: 333 Precio: 30,47 €