Los orígenes del turismo moderno en España. El nacimiento de un país turístico 1900 -1939

 

 

 

 

 

Rafael Vallejo y Carlos Larrinaga (dirs.)
Editorial: Silex Universidad
ISBN: 978-84-7737-689-7
Páginas: 1.004

SINOPSIS: Este libro ofrece una visión actualizada, novedosa en muchos aspectos, de los orígenes del turismo moderno en España en los cuarenta primeros años del siglo XX, incluyendo los de la Guerra Civil, entendiendo que hay turismo moderno cuando existe una explotación industrial del mismo, esto es, el “viaje concebido como negocio”.
Una veintena de especialistas en Historia del turismo nos explican desde sus respectivas disciplinas que, a diferencia de lo que generalmente se cree, el turismo no empezó en España desde la nada en los años del despegue del turismo de masas, avanzada la década de 1950, sino que las bases empresariales e institucionales habían quedado sentadas en 1936.
La economía y la política turística, las asociaciones de turismo activo y de fomento del turismo, la publicidad y la imagen proyectada del país, las empresas turísticas, el papel de los medios de transporte modernos, los tipos de turistas y las modalidades de turismo más importantes, la arquitectura al servicio del turismo, así como la conformación de un sistema turístico con sus diferencias regionales, se presentan de forma exhaustiva en esta publicación, que incorpora además una original primera cartografía turística provincial de España en este período histórico.
Estamos ante un libro que sitúa la Historia del turismo español a la altura de las respectivas historias nacionales del turismo que se han elaborado en otros países turísticos líderes, caso de Francia, Italia, Gran Bretaña o Suiza.

Recomendados

An Economic History of Nineteenth-century Europe. Diversity and Industrialization

Ivan Berend An Economic History of Nineteenth-century Europe. Diversity and Industrialization Cambridge, Cambridge University Press, 2012 ISBN: 978-1-107-68999-2 Páginas: 528 Precio: 31,80 €

Bourgeois equality. How ideas, not capital or institutions, enriched the world

Bourgeois equality. How ideas, not capital or institutions, enriched the world Deirdre N. McCloskey Chicago, University of Chicago Press, 2016 ISBN: 9780226333991 771páginas Precio: 45,13 €

Economic theory of bank credit

Economic theory of bank credit Albert L Hahn Oxford, Oxford University Press, 2015 ISBN: 9780198723073 195 páginas Precio: 80,88 euros

Macroeconomic Paradigms and Economic Policy. From the Great Depression to the Great Recession

Macroeconomic Paradigms and Economic Policy. From the Great Depression to the Great Recession Nicola Acocella, Giovanni Di Bartolomeo and Andrew Hughes Hallett Cambridge, Cambridge University Press, 2016 ISBN: 9781107542099 335

Las instituciones económicas, las finanzas públicas y el declive de España en la Edad Moderna

Las instituciones económicas, las finanzas públicas y el declive de España en la Edad Moderna Ramón Lanza García (coordinador) Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), 2018

The Making of a World Trading Power. The European Economic Community (EEC) in the GATT Kennedy Round Negotiations (1963–67)

Lucia Coppolaro The Making of a World Trading Power. The European Economic Community (EEC) in the GATT Kennedy Round Negotiations (1963–67) Ashgate, 2013 ISBN: 978-1-409-43375-0 Páginas: 256 Precio: 58,50 £