La cerveza en España. Orígenes e implantación de la industria cervecera

cerveza

Xavier García Barber
Madrid, LID, 2014
ISBN: 978-84-835-6956697-8
Páginas: 264
Precio: 24 €

Sinopsis
¿Cuáles fueron los comienzos de la producción de cerveza en España? ¿Qué factores influyeron en su establecimiento y posterior desarrollo? La cerveza en España indaga en los orígenes y la implantación de la industria cervecera desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX , en un país de arraigada tradición vinícola, y analiza, entre otros aspectos, los cambios en los gustos como símbolo de distinción entre clases sociales, el precio y la fiscalidad de la cerveza en comparación con el vino, la protección respecto al comercio exterior, la crisis vitivinícola por la plaga de la filoxera y la llegada de la cerveza de baja fermentación que ofreció una bebida al alcance de todos.
Pero, ¿quiénes o qué compañías fueron realmente los que apostaron e invirtieron en la fabricación de una bebida que representó durante el siglo XIX una pequeña porción sobre el total del consumo de bebidas alcohólicas en la Península? ¿Cómo lograron consolidarla hasta convertirla, a partir de los años Ochenta del siglo XX, en la bebida alcohólica preferida por los españoles? Este libro responde esta y otras cuestiones de interés con una detallada secuencia temporal de los acontecimientos y rigor histórico, pese a la falta y dispersión de fuentes disponibles de la época, lo que convierte La cerveza en España en una obra de referencia para los expertos en la historia empresarial y los interesados en la industria cervecera.

Recomendados

The Industrial Revolution. The State, knowledge and global trade

The Industrial Revolution. The State, knowledge and global trade William J. Ashworth London, Bloomsbury Publishing Ltd., 2017 ISBN: 9781474286466 333 páginas Precio: 30,58 €

Paper “Paging Through History”

Paper “Paging Through History” Mark Kurlansky Norton, 2017 ISBN: 978-0-393-35370-9 416 páginas Precio: 19 €

London’s Industrial Heritage

Geoff Marshall London’s Industrial Heritage The History Press Ltd, 2013 ISBN: 978-0-75248-728-1 Páginas: 256 Precio: 16,99 £

Trinidad. Una historia económica basada en el azúcar (1754-1848)

Lizbeth J. Chaviano Pérez Barcelona, Bellaterra., 2014 ISBN: 978-84-72906-82-2 Páginas: 384

International Business

International Business Peter J. Buckley, Peter Enderwick and Adam R. Cross Oxford University Press, 2018 ISBN: 978-0-19-960209-4 736 páginas Precio: 67.95€

El imperio del banano “Las compañías bananeras contra la soberanía de las naciones del Caribe”

El imperio del banano “Las compañías bananeras contra la soberanía de las naciones del Caribe” Charles Kepner y Jay Henry Soothill Ediciones Akal S.A., 2016 ISBN: 978-607-95641-3-1 352 páginas Precio: