Premios

La AEHE reconoce la trayectoria de sus miembros más distinguidos, la notoriedad del trabajo docente y la excelencia investigadora de sus socios con diferentes premios.

El reconocimiento a la labor investigadora se inició en 1987 con la institución del premio Ramón Carande que premia a los jóvenes investigadores y les permite dar a conocer su trabajo en la Revista de Historia Económica-Journal of Iberian ans Latin American Economic History hasta 2005 y, a partir de esa fecha, en Investigaciones de Historia Económica.

Desde el año 2009 se han instituido otros premios que premian la labor docente, trayectoria académica y los artículos y libros publicados en el año en curso. Así el premio a la Trayectoria Académica reconoce entre sus socios a aquellos miembros que se han distinguido por su aportación científica y académica a la historia económica mientras que el Premio Docentia premia a aquellos socios o equipos que destaquen por sus actividades en materia de innovación docente. La excelencia investigadora se valora a través de los mejores artículos o libros publicados en el año anterior: el Jaume Vicens Vives se concede bianualmente al mejor libro de Historia Económica de España y Latinoamérica, el Hamilton al mejor artículo publicado por sus miembros en revistas internacionales de mayor prestigio y reconocimiento científico, el Felipe Ruiz Martín al mejor artículo publicado en revistas de españolas de Historia Económica, el Ernest LLuch al mejor trabajo en el ámbito del pensamiento económico y el Eugenio Larruga a la mejor tesis doctoral defendida en el área de Historia Económica.