Juan Roig Alfonso,1949

Joaquín M. Azagra-Ros

 

 

 

 

 

El empresario apostó fuerte por un modelo de crecimiento de la cadena de supermercados, lo cual suponía enfrentarse a sendas concepciones alternativas … Conseguir que los suyos fuesen los precios más baratos en relación a la calidad de los productos y que se mantuviesen así en el tiempo, suponía compromisos que implicaban en primer lugar a los clientes, claro, pero también a los trabajadores y en tercer lugar, pero no en último, a los proveedores.

Los trabajadores de Mercadona a veces se quejan en privado de la disciplina, del rigor, a veces de la dureza en el trato, en fin de sus condiciones de trabajo. Cierto en parte. Forma parte del ADN de la empresa y se traduce en el slogan que ha acabado por transmitirse al equipo de baloncesto del que en la práctica es propietario Juan Roig y que luce en sus camisetas: la cultura del esfuerzo.

Recomendados

No Logo – Brands, Globalization & Resistance

Título: No Logo – Brands, Globalization & Resistance Productora: K. Garner Director: S. Jhally  Año: 2003 Duración: 40 minutos  Sinopsis: Documental basado en el libro No Logo de Naomi Klein.

Blast Furnace

Funcionamiento Básico de un Alto Horno

Sociedad Histórica de Wisconsin

Fondo: Colecciones de imágenes de la Sociedad Histórica de Winconsin Institución: Wisconsin Historical Images – Wisconsin Historical Society Descripción: fundada en 1846, la Sociedad Histórica de Winconsin ha puesto online

La Real Fábrica de Tapices. Pasado y presente

Documental: La Real Fábrica de Tapices. Pasado y presente. Productora: Universidad Nacional de Educación a Distancia Director: F. Vidal Galache y B. Vidal Galache Año: 2007 Duración: 24 minutos Sinopsis:

Buscador de economía y empresa

Es una plataforma educativa de e-learning de la universidad de A Coruña que facilita la búsqueda de información especializada en bibliotecas y en la red

Muck and Brass

Muck and Brass es una simulación en la que hay que tomar decisiones en relación con el bienestar de los obreros y la prosperidad de su negocio en el contexto