Juan Roig Alfonso,1949

Joaquín M. Azagra-Ros

 

 

 

 

 

El empresario apostó fuerte por un modelo de crecimiento de la cadena de supermercados, lo cual suponía enfrentarse a sendas concepciones alternativas … Conseguir que los suyos fuesen los precios más baratos en relación a la calidad de los productos y que se mantuviesen así en el tiempo, suponía compromisos que implicaban en primer lugar a los clientes, claro, pero también a los trabajadores y en tercer lugar, pero no en último, a los proveedores.

Los trabajadores de Mercadona a veces se quejan en privado de la disciplina, del rigor, a veces de la dureza en el trato, en fin de sus condiciones de trabajo. Cierto en parte. Forma parte del ADN de la empresa y se traduce en el slogan que ha acabado por transmitirse al equipo de baloncesto del que en la práctica es propietario Juan Roig y que luce en sus camisetas: la cultura del esfuerzo.

Recomendados

La Revolución Industrial

Título: La Revolución industrial Autor: A. Vázquez Romero Año:2012  

Iron Bridge

Visita virtual del Puente de Hierro construido por Abraham Darby III en 1779

La seducción de las compras

Serie documental: La seducción de las compras Productora: Essential Media & Entertainment Telfrance and Screen Australia Director: S. Aitken Año: 2011 Duración: 52 minutos