Juan Roig Alfonso,1949

Joaquín M. Azagra-Caro

 

 

 

 

 

El empresario apostó fuerte por un modelo de crecimiento de la cadena de supermercados, lo cual suponía enfrentarse a sendas concepciones alternativas … Conseguir que los suyos fuesen los precios más baratos en relación a la calidad de los productos y que se mantuviesen así en el tiempo, suponía compromisos que implicaban en primer lugar a los clientes, claro, pero también a los trabajadores y en tercer lugar, pero no en último, a los proveedores.

Los trabajadores de Mercadona a veces se quejan en privado de la disciplina, del rigor, a veces de la dureza en el trato, en fin de sus condiciones de trabajo. Cierto en parte. Forma parte del ADN de la empresa y se traduce en el slogan que ha acabado por transmitirse al equipo de baloncesto del que en la práctica es propietario Juan Roig y que luce en sus camisetas: la cultura del esfuerzo.

Recomendados

MOOC: Keynes in Context

  Professor: E. Roy Weintraub Universidad de Duke Primavera 2013

Universidad de Vigo (UVIGO)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Historia Económica mundial Economía ADE Español Gallego Básica 1º Historia Económica de España Economía Gallego Optativa 4º Historia Económica e do comercio Comercio Español Optativa

Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

ASIGNATURA GRADO IDIOMA TIPO CURSO Economic History ADE Inglés Básica 1º Historia Económica ADE Español Básica 1º Historia Económica Semipresencial ADE Español Básica 1º Historia del Pensamiento Económico Economía Español

Historias de cocina

  Título: Historias de cocina Productora: BOB Film Sweden AB /Bulbul Films/ Svenska Filminstitutet Director: B. Hamer Año: 2003 Duración: 95 minutos Sinopsis:Durante el periodo de la posguerra, los analistas

Misión X

Serie documental: Misión X Documental: La victoria de la máquina de vapor Productora: ZDF, Engstfeld Film Director: O. Frohnauer Año: 2008 Duración: 50 minutos Sinopsis: Vivimos en la sociedad de