Jesús de Polanco (1929-2007). Capitán de empresas

polancoJesús de Polanco (1929-2007). Capitán de empresas
Mercedes Cabrera
Barcelona, Galaxia-Gutemberg, 2015
ISBN: 9788416252855
Precio: 24 euros

Sinopsis:
Ésta es la historia de la trayectoria empresarial y humana de un emprendedor, Jesús de Polanco, protagonista principal de la transformación del mundo editorial, periodístico, radiofónico y televisivo en España. Es un relato de sus iniciativas, desde la editorial Santillana a El País y la presidencia de PRISA, la entrada en la SER, y la apuesta por la televisión de pago con Canal Plus y después con Canal Satélite Digital, todo ello en el contexto de las transformaciones de la economía y del mundo empresarial en España, de la vida política y de la cultura, desde los años sesenta del siglo pasado hasta los primeros de éste. Jesús de Polanco fue un empresario enérgico, intuitivo pero muy trabajador, austero y empeñado en la reinversión de los beneficios; dispuesto a arriesgar, pero sin poner en peligro el futuro de sus empresas; celoso de su independencia y de la profesionalidad de sus medios, hasta el punto de ser tachado de soberbio y prepotente: su amigo José María Martín Patino le llamó ‘Jesús del Gran Poder’, y ese apelativo le persiguió en boca de sus críticos y enemigos, porque los tuvo, muchos y poderosos. Fue amigo de empresarios, banqueros, y políticos de uno y otro lado del Atlántico, porque siempre consideró América Latina parte de un mismo espacio cultural. También de editores y periodistas, y de artistas, intelectuales y escritores, a los que brindó oportunidades en sus medios y a los que admiraba profundamente, quizás porque cuando era joven pretendió ser uno de ellos.

Recomendados

Il commercio interculturale. La diaspora sefardita, Livorno e i traffici globali in Età Moderna

Il commercio interculturale. La diaspora sefardita, Livorno e i traffici globali in Età Moderna. Francesca Trivellato Roma, Viella S.R.L, 2016. ISBN: 9788867285686 449 páginas Precio: 44.42 €

The morality of money. An exploration un analytic philosophy.

The morality of money. An exploration un analytic philosophy. Tony Lynch y Adrian Walsh Palgrave McMillan, 2015 ISBN: 9780230535442 264 páginas Precio: 43, 26 €

Tratos y Contratos de Mercaderes y Tratandes Discididos y Determinados

Tratos y Contratos de Mercaderes y Tratandes Discididos y Determinados Tomás de Mercado Universidad de Salamanca, 2016 ISBN: 978-84-9012-564-9 646 páginas Precio: 25 €

La filosofía moral de Adam Smith

La filosofía moral de Adam Smith Moris Polanco Unión Editorial, 2017 ISBN:9788472097193 159 páginas Precio: 12,48 €

El largo curso de la economía mexicana. De 1780 a nuestros días

El largo curso de la economía mexicana. De 1780 a nuestros días Enrique Cárdenas Sánchez México D.F., Fondo de Cultura Económica, 2016 ISBN: 9786071628121 898 páginas Precio: 35 €

aime Salazar Sampaio. Textos de economía corticeira, 1951-1988

Santiago Zapata Blanco, Amélia Branco, Inocêncio Seita Coelho, Francisco M. Parejo Moruno, Isabel Saraiva y José M. Neiva (coords.) Bragança, Instituto Politécnico de Bragança, 2014. ISBN: 978-972-745-150-0 Páginas: 410 Precio: