El Mecenazgo de los Duques de Montpensier

El Mecenazgo de los Duques de Montpensier
Manuel Rodríguez Díaz
Arco Libros, 2018
ISBN: 978-84-7635-971-6
268 páginas
Precio: 36.40€

Sinopsis: Los duques de Montpensier, que vivieron entre Sevilla y Sanlúcar de Barrameda durante la segunda mitad del siglo xix, supieron construir una singular corte que se dio a conocer por la práctica de un mecenazgo artístico y cultural muy amplio y fructífero. Su establecimiento en España supuso la compra del colegio de San Telmo en Sevilla, un imponente edificio que convirtieron en un Real Palacio, centro de una corte altamente competitiva y dinámica. En Sanlúcar, uno de los nuevos sitios elegidos para el descanso estival, levantaron un sorprendente y romántico complejo palaciego, rodeado de envolventes jardines, y que era en realidad el ejemplo más representativo de la cultura artística y la educación estética de Antonio de Orleans. Con novedosa documentación y ricas ilustraciones, el profesor Manuel Rodríguez Díaz (doctor por la Universidad de Sevilla) reconstruye el gusto y la obra de mecenazgo que hicieron posible la eclosión de una de las cortes más carismáticas y afamadas de la Europa de su tiempo.

Recomendados

Revolutionary marxism in Spain 1930-1937

Revolutionary marxism in Spain 1930-1937 Alan Sennett Chicago, Haymarket Books, 2016 ISBN:9781608464814 345 páginas Precio: 31,21 €

Marconi. The man who networked the world

Marconi. The man who networked the world Marc Raboy Oxford, Oxford University Press, 2016 ISBN:9780199313587 849 páginas Precio: 33.25 €

The first serious optimist. A.C. Pigou and the birth of welfare economics

The first serious optimist. A.C. Pigou and the birth of welfare economics Ian Kumekawa New Jersey, Princeton University Press, 2017 ISBN:9780691163482 332 páginas Precio: 39,64€

Ricos «De la esclavitud a los superyates, dos mil años de historia»

Ricos «De la esclavitud a los superyates, dos mil años de historia» John Kampfner La Esfera de los Libros, S.L., 2016 ISBN: 978-84-9060-558-5 562 páginas Precio: 25,90 euros

The Great Depression in Latin America

Paulo Drinot y Alan Knight Duke University Press., 2014 Páginas: 384

La marca de la felicidad. Un recordatorio por los 60 años de la comunicación de Coca-Cola en España

Félix Muñoz La marca de la felicidad. Un recordatorio por los 60 años de la comunicación de Coca-Cola en España Madrid, Lid, 2013 ISBN: 978-84-8356-769-2 Páginas: 189 Precio: 19,90 €