Normas de publicación

Dirección PHE

Consejo Asesor PHE

Normas de Publicación

  1. El objetivo de la colección de Practicum de Historia Económica de la Asociación Española de Historia Económica (PHE-AEHE) es difundir por medio de Internet la docencia en el campo de la Historia Económica para favorecer la cooperación entre las universidades y enriquecer el trabajo del docente en el aula.
  2. Se considerará la publicación de ejercicios prácticos que traten sobre cualquiera de las cuestiones propias de la Historia Económica y que sean útiles para el desempeño de la docencia. En particular, se demandan ejercicios prácticos con base estadística, lecturas guiadas, documentos históricos, guías de visionado de documentales y películas, guías de trabajos individuales o en grupo, Webquest, simulaciones y, en general, cualesquiera otros materiales que sean de interés para la preparación de clases, siempre que vayan precedidos de un texto de presentación.
  3. Cualquier profesor universitario, pertenezca o no a la Asociación Española de Historia Económica (AEHE), podrá solicitar la publicación de su propuesta en esta colección de PHE-AEHE.
  4. El texto podrá estar escrito en castellano, en inglés, francés o cualquier lengua oficial del Estado en la que se imparta la docencia.
  5. La primera página del texto llevará el título del trabajo y el (o los) nombre(s) y apellidos del (o de los) autor(es), junto a su(s) dirección(es) de correo electrónico y filiación universitaria.
  6. El texto se enviará en un fichero .rtf o .doc a: Elena Catalán Martínez (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea) e-Mail: elena.catalan@ehu.es
  7. Se acusará recibo automático de los originales.
  8. Los textos serán evaluados por el Comité Asesor, aunque excepcionalmente podrá participar en la evaluación un experto ajeno a dicho Comité. Este comité Asesor será renovado cada dos años, al menos en un tercio de sus miembros.
  9. El Comité Asesor aprobará o rechazará la publicación de un texto antes de un mes desde la fecha de su recepción; asimismo, podrá condicionar la publicación a la introducción de modificaciones en el original.
  10. El texto se publicará en la Web de la AEHE (http://www.aehe.net).
  11. La publicación de un nuevo número en la colección de PHE-AEHE se anunciará a la mayor brevedad por medio de un mensaje de correo electrónico que los responsables de la Web de la AEHE enviarán a todos los miembros de la AEHE.