Adoración Álvaro Moya

adoracion-alvaro-moya

Eugenio Larruga 2010 (I Edición)

El Jurado concede el premio ex-aequo a las tesis de Pilar Nogués Marco y Adoración Álvaro Moya, y un único áccesit a la tesis de Ramon Ramon Muñoz.

El jurado nombrado por el Consejo de la Asociación Española de Historia Económica para la concesión del Premio Eugenio Larruga a la mejor tesis doctoral ha acordado lo siguiente:

1. Destacar la altísima calidad de los ocho trabajos presentados.

2. Conceder el premio ex-equo a Pilar Nogués Marco de la Universidad Carlos III de Madrid y Adoración Álvaro Moya, profesora de historia económica en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) por sus respectivas tesis doctorales:Bullionism, specie-point mechanism and bullion flows in the early 18th-century Europe, leída en enero de 2010 en Sciences-Po, París, y dirigida por el profesor Marc Flandreau; e Inversión directa extranjera y formación de capacidades organizativas locales. Un análisis del impacto de Estados Unidos en la empresa española (1918-1975), leída en octubre de 2010 en la Universidad Complutense de Madrid y dirigida por la profesora Nuria Puig Raposo.

3. Conceder un único accesit a Ramon Ramon Muñoz de la Universitat de Barcelona por su tesis Globalisation and the international markets for Mediterranean export commodities: the case of olive oil, 1850-1938, leída en septiembre de 2010 en el European University Institute de Florencia y dirigida por el profesor Jaime Reis.

Fallado el 15 de junio de 2011

Carlos Barciela, presidente
Vicente Pinilla, secretario
Xoan Carmona, vocal
Luis Jaúregui, vocal

Descargar pdf Acta del Premio Larruga 2011
Descargar pdf Circular del Secretario General

Recomendados

J. H. Coatsworth

Jaume Vicens Vives 2011 (III Edición)

Héctor García Montero

Felipe Ruíz Martín 2009 (II Edición)

Ángel García Sanz

Trayectoria académica 2014

Luis Mª Bilbao Bilbao

Trayectoria académica 2015

Enrique Llopis Agelán

Ruíz Martín 2012 (IV Edición)

Alfonso Herranz Loncan

Jaume Vicens Vives 2010 (II Edición)